Haiti la destrucción de los cerdos criollos por parte del Imperio Norteamericano

En los años 70 Haiti  producía el 80% de todo lo que consumíamos  y exportaba  grandes cantidades de Arroz, cacao y café entre otras materias primas, para todo el mundo, la producción del cerdo criollo era  representando aproximadamente 50%  en la economía nacional por que por lo menos cada familia tenia un cerdo lo que era el motor  de la economía  haitiana. Mas tarde en los años 80 con el apoyo de dictadura de los Duvalier y su tonton macoute y  la  burguesía podrida haitiana, y el Gobierno imperialista de los Estados Unidos, lleva a cabo un plan de exterminio del pueblo Haitiano, acabar con la producción nacional cuando inventaron una enfermedad que nunca existió ni  un caso en la el país,  provocando la eliminación de  casi todos los cerdos criollos para implementar los cerdos importados y hacer dependiente la isla.

La organización USAID y el departamento de agricultura  de Estados Unidos crean un proyecto en dos fase con una cantidad de 23.8 millones de dólares, La primera fase es la erradicación de los cerdos por una cantidad de 15.4 millones de dólares, y la segunda fase con un cantidad de 8.4 millones de dólares para comprar cerdos americano para  la repoblación, cosa imposible por que la temperatura haitiana es muy diferente de los estados unidos y los cerdos extranjeros  no se adaptan a las condiciones climáticas ni para la alimentación.

Dos años después cuando cumplieron con ese proyecto Imperial, Fascista,   el país pierde mas que 100 millones de dólares solo en las producción formal, lo peor es que la USAID solo apoya con 8 millones de dólares para ayudar a los campesinos, y para contratar una organización americana  con 21 expertos por un cantidad de 2.5 millones de dólares solo para  ayudar a los campesinos con los cerdos extranjeros. En 1988 con la aplicación del libre comercio de un gobierno de facto del General Nanfy y el Gobierno de  los Estados Unidos el país conoce el peor momento económico de su historia cuando en menos de 10 años  desaparecido la producción nacional, todo eso ocurre por los bajos precios de los productos extranjeros a comparación a los productos nacionales y el éxodo rural  donde los campesinos convierte en trabajador en las ciudades. 

Este plan capitalista de los estados unidos y la aplicación del libre comercio en Haiti,  aumento la tasa de plusvalía de los burgueses y aumentar al mismo tiempo la cantidad de desempleo en el campo y creando una nueva forma de esclavitud en la clase campesina. La destrucción de la agricultura haitiana es producto de la política imperial de los Estados Unidos que siempre quiere imponer su lógica en todo el mundo, antes un país que produce para su populación hoy sea convertido   en un gran vertedero de basura de los Estado Unido.  Esto tiene gran impacto hoy en Haiti sobre el medio ambiente  y la desforestado del país, hoy nuestro querida Haiti es gran desierto un país agrieta en toda las montañas  y casi cada momento que hay fuertes lluvias lo que coloca al país en riesgo. 

Más que 25 años después todavía no hay de verdad ni un caso de fiebre porcina en el país, ni una enfermedad que tiene que ver con cerdos, es decir que en Haiti nunca los cerdos tenia fiebre, como en  México y Estados unidos donde  miles de personas sigan muertos por esta enfermedad.

Una interrogante, ¿Por que ellos no destruyen todos los cerdos en sus países? Ahí podemos ver que todo este plan Imperialista, de los Estados Unidos era destruir la producción nacional de la República de Haiti para crear la dependencia alimentaria que vivir hoy el país.

En la evolución de la sociedad humana, podemos reconocer, primero la comunidad primitiva, que se caracterizaba por la comunidad de la principal fuente de riqueza, la tierra, como de sus productos fundamentales, los bosques y el ganado; luego, cuando el hombre obtuvo más de lo necesario para su estricta supervivencia, surgió la propiedad privada incluso sobre los productores, lo que dio origen a una nueva formación socio-económica, el esclavismo; con la propiedad privada la sociedad se dividió entre los poseedores y los desposeídos; nacieron las clases sociales. Al esclavismo le sucedió el feudalismo y éste el capitalismo, formación en que los productores directos de la riqueza social volvieron a ser libres y desposeídos de toda propiedad..."La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases, un grupitos de políticos piti yanquis y un burguesía apátrida. 

Haiti país que no hacer llorare a nadie, que dio grandes Hombres y Mujeres por la emancipación latino Americana merece respeto.  

Coordinador Internacional MOUSHA

Seg: General de la CACHA

fritzsaintlouis8@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4528 veces.



Fritz St louis


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: