El Blackpower, el racismo y la ley de SB-1070 de Arizona

Los años 60 época que convulsionó al mundo en sus cuatro puntos cardinales, en la cual los pueblos alzaron su voz de distintas maneras, América Latina, Europa, África, Vietnam, hasta el mismo corazón de los Estados Unidos se vio sacudido por las tempestades, que impregnaron al mundo, de esperanzas, que aún siguen vivas.

La lucha por los derechos civiles, la igualdad de las razas, el derecho a los sueños, que tuvieron como líderes a Martín Lutter King, Malcom X, que movilizaron grandes masas de afro-americanos, organizadas, que confrontaron al racismo y a la discriminación, que se opusieron a la guerra, que fueron capaces de reunir millones de seres que militaban en los mismos sueños, de una nación multi- étnica y realmente democrática son muestra que en los Estados Unidos, en su pueblo, aún se guarda una esperanza de cambio, profunda, real. Las Panteras Negras con su trabajo social que caló dentro de las comunidades negras de estados unidos en búsqueda de las reivindicaciones sociales, culturales y políticas, son ejemplo vivo de que las utopías pueden ser posibles. El Black Power, aún sigue latente y vigente dentro de los pechos de muchos norteamericanos.

La sociedad norteamericana se vende como la cuna de la libertad y los derechos del hombre, interfiere en otros países para “defender los derechos humanos y la libertad” además pretenden imponer su manera de ver el mundo al resto de los habitantes del planeta. Cuando en realidad es una sociedad profundamente conservadora, racista y discriminatoria con valores retrógrados, dicen ser los elegidos de Dios, los predestinados a dirigir al mundo, por eso en su seno se cobijan valores tan reaccionarios como el racismo no olvidemos el Ku-kus-klan que colgaban negros al sur de Mississippi. ¿Entonces? qué nos puede extrañar, que intervenga países, lancen la primera bomba atómica, y asesinen en nombre de la libertad y la justicia solo cuando coinciden con sus intereses económicos. No por casualidad a esta nación la han gobernado hombres tan tristemente célebres como Nixon, Cartter, Reggan, Dady Bush y baby Bush… solo por nombrar a algunas de estas joyitas.

Hace algunos días se aprobó en el estado de Arizona fronterizo con México la llamada ley SB 1070, que permite detener, interrogar y deportar a cualquier persona que parezca ser un inmigrante ilegal. Fue firmada por la gobernadora republicana de ese estado y apoyada por los rancheros cazadores de mexicanos en la frontera. ¡Cuidado Obama! El próximo puedes ser tú. Qué ironía, un negro con mentalidad de blanco, gobernando un país de blancos, esto es una nueva cruzada, ahora contra los latinoamericanos, por parte de la clase dominante norteamericana que a su conveniencia los utiliza y luego los expulsa como desechos humanos. ¿Será que ahora nace el Latin Power?

Siguiendo el ejemplo de esta ley quisiéramos saber si: ¿No tienen el derecho los pueblos de expulsar a los invasores gringos que están en Irak o en Afganistán? Saquen sus propias conclusiones.

¡¡Sin memoria no hay victoria!!

patricioprada@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Patricio Prada


Visite el perfil de Patricio Ramón Prada Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: