Colombia: perdiendo también se gana

De verdad que es bastante sospechoso los resultados en las elecciones Colombianas en su primera vuelta, en donde todas las encuestadoras pronosticaban un empate técnico, entre Santos-Mockus, y los resultados fueron contrapuestos; cuando vemos que esas encuestadoras en países lejanos y en donde tardan hasta semana para dar los resultados, como son los casos de la India y algunos países Africanos, aciertan casi milimétricamente. La correlación 46-21, para nada es un empate técnico. Por otro lado, el tiempo real en dar los resultados fue muy rápido para el sistema arcaico. La votación en Colombia es manual y lo único mecanizado es la transmisión de los datos al centro de datos electoral (Registraduría), sistema igual al del puntofijismo. Así votábamos antes en Venezuela, manual el acto de votaciones y escrutinio, mecanizado la transmisión de esos datos a un centro de acopio; ese sistema por más veloces que sean los transmisores, los resultados a un 100% jamás están en 2 o 3 horas a un 98%, máxime cuando el ente trasmisor de esos datos es una empresa privada. En Venezuela con todo y lo mecanizado y modernizado del sistema, reconocido internacionalmente, sabemos los resultados con exactitud en un 90%, 4 o 5 horas después; y a veces hasta el día siguiente.

Pero descartemos el escenario del fraude, puesto que para una segunda vuelta, ambos, Santos y Mockus, tienen 0 puntos (En teoría), y los dos candidatos tiene 21 días para ganar.

Independientemente de quien gane, ya que si Santos logró imponer su voluntad (Aun con fraude), es porque tiene la fuerza suficiente para ello, y nada impediría que dentro de 21 días lo volviera a hacer; pero esa, posible victoria de Santos, no sería definitiva si Mockus, el Polo Democrático y el Liberalismo, conforman un frente democrático de avanzada por la Colombia decente, en contra de la violencia de la mafia narco-para-militar que incluya, por la devolución de las tierras a los campesinos, indios y afrodescendientes que han sido desplazados, por el castigo a los culpables de los falsos positivos, por el restablecimiento de las relaciones internacionales, o normalización de ellas, y sobretodo por un proyecto de amnistía para los presos políticos de la supuesta seguridad democrática y por un acuerdo de paz con los grupos en armas no mafiosos, de carácter político.

Este programa debe incluir la lucha en contra de la impunidad con los autores de los falsos positivos, las chuzadas, la para política, los desplazamiento forzados y demás desmanes cometidos por los 8 años del Uribismo.

Solo con la conformación de un frente de esta clase, se logra ganar, aun perdiendo; que de paso, de esa forma hasta se pudiera ganar, porque la Colombia decente es mayoría frente a la Colombia que se le arrodilla a los mafiosos.

Solo así se trasciende más allá del 20 de junio y se logra tener una referencia política contraria y alternativa al santo-uribismo, solo así se contribuye a construir una nueva Colombia o nuevo país; solo así, aun perdiendo; también se gana.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: