El Partido Revolución y Socialismo no se disuelve ni ingresa al PSUV
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/trabajadores/n93810.html

Vista parcial del evento
Credito: MAH


Orlando Chirino junto a otros dirigentes del PRS
Credito: MAH

El pasado sábado, en el local del grupo sindical La Chispa en Valencia, se llevó a cabo un Comité Nacional Ampliado del Partido Revolución y Socialismo (PRS), en el cual se decidió por amplia mayoría, no disolver la organización y rechazar la incorporación al PSUV.

Simultáneamente, los militantes y cuadros presentes, provenientes de distintos estados del país, así como de diversos sectores sociales, acordaron reimpulsar la organización política que naciera el 9 de julio del 2005, en un acto público celebrado en el teatro Imperial de Caracas, y al que asistieron unas 500 personas, fundamentalmente ligadas al movimiento obrero pero también de sectores estudiantiles y populares.

En un ambiente democrático y de fraternidad revolucionaria, se desarrolló durante todo el día, una discusión que partió de una caracterización de la situación política nacional, así como del carácter de clase del PSUV, y la necesidad de que los trabajadores y el pueblo se doten definitivamente de una herramienta política independiente y revolucionaria que impulse la profundización del proceso revolucionario al socialismo, sin patronos, terratenientes, burócratas y corruptos.

Nuestra joven organización, que cuenta en sus filas con varios importantes dirigentes sindicales, se apresta ahora ha iniciar un proceso de reorganización y de reimpulso en todo el país, así como de discusión política sobre su futuro en el contexto del proceso revolucionario en Venezuela.



Noticia leida aproximadamente 10614 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad

>n<