Presidente Chávez hace llamado urgente a solucionar problema de la basura
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) - www.aporrea.org
27/11/05 - www.aporrea.org//n69246.html
Tía Juana, estado Zulia, 27 Nov. ABN (Joaquín Pereira).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, volvió a hacer un llamado urgente a todas las instituciones del país y a los venezolanos en general para solucionar definitivamente el problema de la acumulación de basura en los centros urbanos.

“Me niego a que la basura me venza. Vamos a derrotar el basurero, el problema es de todos”, afirmó.

Chávez solicitó a la ministra del Ambiente, Jacqueline Faría, buscar información sobre la mejor tecnología del mundo para poder acabar con la acumulación de basuras en las ciudades del país.

Asimismo conminó al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a que coordine con Intevep la investigación del uso de desechos sólidos para producir energía, con los cual “mataríamos dos pájaros de un tiro”, dijo.

El mandatario nacional invitó a la población en general a dar el ejemplo. “Cuando salgo en carro con mi caravana veo a la gente en la calle lanzando colillas de cigarro, latas y envoltorios a la calle, y hasta delante de los niños. Esto no puede ser”, comentó.

Sugirió también sacar la planta de tratamiento de desechos sólidos de las Mayas fuera de la capital. “Ese sitio colapsó. Fue creado para una Caracas de los años 50”, agregó.


Noticia leida aproximadamente 1334 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)