Amena lectura de los lunes: protestaron en Altamira contra “la dictadura”
Aporrea.org/ Últimas Noticias - www.aporrea.org
12/09/05 - www.aporrea.org//n65881.html
Caracas. Un pequeño grupos de manifestantes del "Frente por la Liberación de Presos Políticos" (que lucha porque les den los reales de Súmate) se apostó en el distribuidor Altamira cerca del mediodía de este domingo, para protestar por la pérdida de libertades ciudadanas en el país y lo que, a su juicio, constituye “la instauración de una dictadura”. No iban a permitir que las noticias del día fueran Allende, las Torres Gemelas o la disfonía de Chávez. Eso no.

Las personas que protestaban clavaron cruces en la grama que está frente a la autopista Francisco Fajardo, dejando constancia de lo que según ellos ha muerto: seguridad, vivienda, seguridad social, derechos humanos, entre otros. Testigos presenciales indicaron que los manifestantes cantaban "están clavadas dos cruceees/ en el monte del olvidoooo" muy desafinadamente, por cierto.

El grupo -de no más de 50 personas estaba comandado por el dirigente mirandino, Óscar Pérez, y en su mayoría era mujeres de la tercera edad, que se protegían de un sol incandescente con sombrillas negras.

Como María González, de Chacao, que venía de una caminata contra el alzheimer y se unió a la concentración.

“Vine porque hay que hacer algo, el Gobierno le está regalando todo nuestro dinero a los cubanos, y hay que hacerse sentir”, señaló, aunque no explicó como se hace sentir ella, por lo menos.

Con megáfono en mano, los manifestante coreaban: “Venezuela, madura; esto es una dictadura”, “libertad, libertad, libertad” y “¡guarimba, ya!”.

En el sentido este-oeste de la Fajardo el tránsito fluyó un poco más lento, porque los carros desaceleraban para ver las cruces clavadas en la tierra, y la pancarta que decía: “Venezuela, reacciona. ¡Nos quitan la democracia!”.

Y, por supuesto, no faltó el conductor adepto al Gobierno que los insultaba desde el otro lado de la vía.

También pedían al Consejo Nacional Electoral que “deje de hacer trampas”.

Al cierre de esta información se conoció que es probable que el escritor Luis Britto García les obsequie a los emblemáticos manifestantes un ejemplar de su libro "Pare de Sufrir".
¡Pare Ya!



Noticia leida aproximadamente 2765 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos