Afirman que Consejos Agropecuarios detectarán fallas de financiamiento
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) - www.aporrea.org
06/07/05 - www.aporrea.org/desalambrar/n62853.html
Caracas, 05 Jul. ABN.- Con los Consejos Agropecuarios Regionales (CAR) se analizarán las posibles fallas en la entrega del financiamiento a los productores y las irregularidades con los créditos del Plan de Siembra y Producción 2005, según lo indicó el ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán.

Tal afirmación la hizo el titular de la cartera agrícola y presidente encargado del Instituto Nacional de Tierras (Inti) durante el programa radial Tiempo de Zamora que fue transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

La semana pasada el ministro Albarrán, junto con el ministro para la Economía Popular, Elías Jaua, anunció que fue neutralizado un intento de fraude con créditos agrícolas en el estado Guárico que alcanzaba los 400 millardos de bolívares.

Por esa razón se hace necesaria una revisión del estado de los créditos solicitados por campesinos y productores agrícolas.

Según una nota de prensa emanada del MAT, Albarrán también indicó que los Consejos Agropecuarios Regionales serán una herramienta fundamental en la guerra a muerte contra el latifundio.

Además de las denuncias de latifundio, estos consejos posibilitarán una mejor planificación para las futuras siembras debido a que incorporarán a los productores y a los gobiernos locales y regionales en las tomas de decisión.

El ministro precisó que para reforzar el talento y la productividad de los campesinos se incorporarán las escuelas abiertas del Inti en los Consejos Agropecuarios Regionales, a la vez de que se coordinarán esfuerzos con el Ministerio de Educación y Deportes para integrar las escuelas técnicas agropecuarias con los Núcleos de Desarrollo Endógeno.


Noticia leida aproximadamente 516 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)