|
La coalición estadounidense Actúa Ahora para Detener la Guerra y Termina con el Racismo (ANSWER, por sus siglas en inglés), reiterará al gobierno de su país abstenerse de otorgar asilo al terrorista Luis Posada Carriles.
El reclamo tendrá lugar durante una manifestación prevista para el 29 de agosto en la localidad de El Paso, estado de Texas, donde el peligroso delincuente internacional aguarda por la decisión de un tribunal local acerca de su estatus migratorio.
ANSWER demandará de Washington cesar su protección a Posada Carriles, responsable, entre otros crímenes, de la voladura de un avión civil cubano en 1976. El execrable sabotaje causó la muerte a 73 personas.
La movilización coincidirá con una audiencia en la que el juez William L. Abbott decidirá el estatus legal de Posada Carriles, a quien las autoridades norteamericanas detuvieron solo por entrada ilícita a territorio de la Unión.
ANSWER reclamará la extradición de Posada Carriles a Venezuela, que solicita juzgarlo por la voladura del avión cubano y por torturar y asesinar a dirigentes revolucionarios y progresistas de ese país, cuando colaboró con la policía política (DISIP).
El próximo día 25 el magistrado Abbott decidirá si el reo aguardará en prisión la audiencia del 29 de agosto o si por el contrario saldrá en libertad bajo fianza hasta el inicio del proceso, refiere el diario digital Cubadebate.cu.
Indica, además, que el 24 de septiembre ANSWER efectuará una marcha simultánea en Washington, San Francisco y Los Angeles para protestar contra la ocupación de Iraq y Afganistán por tropas estadounidenses.
En esa ocasión los manifestantes también clamarán por el fin de la política hostil y belicista de la Casa Blanca contra estados como Cuba, Palestina, Venezuela, Irán y la República Popular Democrática de Corea.
yd Noticia leida aproximadamente 585 veces. Contador actualizado cada 3 minutos |