Ministro Izarra: Ejecutivo Nacional ejercerá acciones legales contra incitadores de magnicidio del presidente Chávez
Prensa MCI - www.aporrea.org
14/03/05 - www.aporrea.org/tiburon/n57530.html
Prensa Presidencial (14.03.2005) El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, reiteró la denuncia sobre nuevos pronunciamientos que incitan al magnicidio en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, difundidos en canales de televisión de Miami, en Estados Unidos.

“Estamos hablando del mismo espacio desde donde Orlando Urdaneta, en conjunto con María Elvira Salazar, habló de dar instrucciones a un señor con una mira telescopica para resolver los asuntos de Venezuela. Se produjo ayer un nuevo llamado de este tipo”, dijo el ministro.

Luego de dar a conocer un video en el que se revela una conversación en la que se habla de “buscar una salida” y se insta a la necesidad de “hacer algo” en el caso de Venezuela, haciéndose una alusión directa a un magnicidio contra el Jefe del Ejecutivo venezolano, el ministro enfatizó: “Queremos ir en esta oportunidad más allá de volver a denunciar públicamente este tipo de mensajes que se difunden a través de las emisoras abiertas de Estados Unidos, sin que el gobierno estadounidense haga algo al respecto”.

El vocero del Gobierno Bolivariano anunció que la Cancillería Venezolana enviará las comunicaciones necesarias para formalizar la queja, una vez más, por este tipo de publicaciones, al tiempo de adelantar que el Ejecutivo evaluará las medidas legales que puede ejercer en alguna Corte del estado de Florida (USA) para exigir que este tipo de mensajes que inciten al magnicidio en Venezuela se detengan.

En la entrevista presentada por el medio televisivo el ex agente de la CIA, Félix Rodríguez, habla de que en Venezuela podrían aplicarse “planes de contingencia” e implementarse “una serie de medidas que van a llevar al cambio. Pueden ser medidas económicas y en un momento determinado, inclusive, medidas militares”.

El entrevistado hizo referencia a una acción similar a la que se intentó contra el mandatario libio, Muamar Kadhafi, en donde se atacó, con un avión militar, el palacio del mandatario y resultó muerto uno de sus hijos, dejando ver, a su vez, la posibilidad de que el mandatario venezolano Hugo Chávez sea eliminado físicamente, con una ataque en este mismo orden.

En base a esto, el ministro se pregunto: ¿Qué sucedería en Estados Unidos si la entrevistadora, Maria Elvira Salazar condujera este mismo tipo de preguntas y entrevistas refiriéndose al presidente G.W. Bush y llamara al asesinato del mandatario norteamericano en la misma forma que lo hizo al hablar del presidente venezolano?.

Izarra hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional para estar atentos a este tipo de incitaciones públicas al magnicidio y alertó sobre los planes desestabilizadores que en este sentido se pudieran estar elaborando con factores extranjeros vinculados a la extrema derecha estadounidense.



Noticia leida aproximadamente 1770 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos