Delegación gubernamental venezolana concluye visita a China
ABN - www.aporrea.org
28/02/05 - www.aporrea.org//n56866.html
Beijing, 27 Feb. ABN.- Una amplia delegación gubernamental de Venezuela concluyó este domingo una visita oficial a China, durante la cual cumplió una amplia agenda de trabajo en la provincia oriental de Shandong, con resultados calificados de muy satisfactorios.

La delegación estuvo encabezada por Elías Jaua y el general Rafael J.

Oropeza, ministros para la Economía Popular y de la Alimentación, respectivamente, y Luis Reyes Reyes, gobernador del estado de Lara.

También integraron la delegación directores departamentales de diversos ministerios.

Jaua explicó que la visita dio continuidad a los esfuerzos de Venezuela por diversificar los mercados externos, los métodos productivos, el desarrollo de su industria nacional y las inversiones foráneas, destacó una nota de Prensa Latina.

Asimismo se busca modernizar la agricultura y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Entre otros resultados de la visita se firmó una carta de intención con la Academia de Ciencias Agrícolas de Shandong para el intercambio de experiencias en ese sector, que incluirá el envío de especialistas chinos al país sudamericano.

La carta de intención incluye la colaboración en áreas tales como manejo de tierras, saneamiento ambiental, recursos humanos, investigaciones genéticas y cultivos, entre otros.

Asimismo, se avanzó en las negociaciones para la instalación por la parte china de una planta procesadora de sisal en Venezuela, país que es el tercer productor de ese vegetal, después de Estados Unidos y China.

En las reuniones de trabajo con la contraparte china también se identificaron temas de interés común en las esferas tecnológica, científico-técnica, comercial e inversionista, según precisiones ofrecidas por la delegación en conferencia de prensa.

Por otra parte, se alcanzaron acuerdos para la rehabilitación de las vías férreas en Venezuela, en la continuación del plan iniciado en 1999, hasta alcanzar la modernización de ese medio de transporte en todo el país, y en el que participan también otros países.

En ese sentido, se establecerá un crédito bilateral y China aportará tecnología y conocimientos.

Durante la estancia en Shandong los visitantes también sostuvieron conversaciones con autoridades gubernamentales y dirigentes del Partido Comunista de China en esa provincia.


Noticia leida aproximadamente 582 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos