Aplazado: Nueva York también se quedó sin Halloween
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n217328.html
Nueva York, octubre 31 - La ciudad de Nueva York aplazó el tradicional desfile de Halloween por primera vez en su historia debido a los efectos devastadores que ha dejado la tormenta "Sandy" a su paso por la Gran Manzana, mientras que la celebración del Maratón del próximo domingo todavía está en duda.

La organización del desfile informó a través de su página de internet que esta decisión fue tomada conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad y la Policía con el objetivo de "garantizar la seguridad" del público y de los participantes.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, afirmó en rueda de prensa que previsiblemente la celebración del desfile se trasladará a la próxima semana, aunque no ha especificado la fecha exacta.

Además, se dirigió a los neoyorquinos que mañana decidan celebrar Halloween para pedirles que lo hagan "con sentido común".

Será la primera vez en los 39 años de historia del desfile de Halloween del famoso barrio del Village que los neoyorquinos no podrán disfrutar de uno de sus eventos más importantes en el que el público desfila con sus disfraces de terror por las calles de la ciudad, repletas de calabazas iluminadas, y equipados con dulces y golosinas.

También se suspendió el desfile de Halloween que cada año se celebra en la zona de Jackson Heights, en el barrio de Queens.

Por su parte, los organizadores del Maratón de Nueva York aseguraron que siguen adelante con los planes para la celebración de la carrera el próximo domingo, aunque todavía desconocen si finalmente se podrá celebrar debido a las secuelas que "Sandy" ha dejado a su paso por la ciudad.

"Daremos información a lo largo de la semana sobre la celebración de la carrera", informaron hoy desde la página oficial del maratón.

Además añadieron que los esfuerzos de los organizadores se están centrando en recuperar a la ciudad de los efectos de la tormenta y poder celebrar la carrera como estaba previsto.

A cinco días de esta cita que miles de aficionados esperan durante todo el año, Nueva York sigue conmocionada por los efectos de "Sandy".



Noticia leida aproximadamente 2037 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad