Más de 300 Consejos Comunales reciben asistencia técnica y legal para crear empresas socialistas
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/poderpopular/n217240.html
Presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández.
Credito: Correo del Orinoco
30 Oct. 2012 - En el contexto de los lineamientos trazados en el Plan de Gobierno 2013-2019, más de 300 Consejos Comunales reciben asistencia técnica y legal para la conformación de empresas comunales a través de la Cámara Bolivariana de la Construcción. Así lo informó este martes el presidente de esa organización, Gerson Hernández.

Durante una entrevista concedida al programa Contrastes difundido por Venezolana de Televisión, Hernández mencionó como “experiencias satisfactorias” las comunas Simón Bolívar, en las parroquias San Juan y Santa Rosalía, así como el Frente Libertador, que surgen como “el nuevo empresariado con visión socialista”.

“Entre todos estamos reuniendo alrededor de 300 Consejos Comunales que ya comienzan a interactuar y comienzan a recibir al mismo tiempo asistencia técnica y legal que no manejaban, para poderse posesionar de estos espacios como empresarios”, afirmó.

Hernández enfatizó en que la finalidad de la Cámara Bolivariana de la Construcción es compartir el conocimiento acumulado durante años con las comunidades, con el propósito de que una vez constituidas en empresas comunales, las mismas comiencen a articular con el Estado de cara al programa de Gobierno Bolivariano 2013-2019.

PRIMER ENCUENTRO BOLIVARIANO VENEZUELA EN CONSTRUCCIÓN

Por otra parte, Gerson Hernández informó que las inscripciones están abiertas para participar en el Primer Encuentro Bolivariano Venezuela en Construcción, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

“Estamos haciendo una gran rueda de negocios, una gran mesa de trabajo en donde el objetivo principal es sincerar una estructura de costos que viene a determinar por qué algunos empresarios no se han podido incorporar dentro del aparato productivo del país”, explicó el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción.

Señaló que la actividad está dirigida a aquellas personas que se han mantenido en reserva porque no cuentan con la orientación necesaria para constituir su empresa. Resaltó que el evento también apunta hacia quienes no han conseguido el apalancamiento para poder penetrar en estos espacios.

Aclaró que el evento no tiene como fin el lucro y que el monto por concepto de inscripción está dirigido a cubrir los costos que ocasiona realizar una actividad de este tipo.

ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción destacó que el Primer Encuentro Bolivariano Venezuela en Construcción está organizado en cuatro mesas de trabajo. Al respecto, detalló que la primera es la Mesa Técnica de Recepción que estará enfocada en recibir los proyectos inmobiliarios donde estos serán revisados para verificar si cumplen con los requisitos exigidos.

Luego el proyecto pasa a la Mesa Técnica de Evaluación donde un grupo de profesionales realizará la calificación del plan presentado. “Ingenieros, profesionales, técnicos, economistas evaluando el producto y apoyando en esa estructura de costos, para ver de qué manera se pueden sincerar (los costos) para que (el emprendedor) pueda ser competitivo”, agregó.

Posteriormente, se pasa a la tercera Mesa Técnica de Legalización donde se firmará un acta donde el empresario se compromete a mantener el precio, para que luego la Cámara Bolivariana de la Construcción pueda entregar la propuesta a los diferentes entes del Estado venezolano.

Finalmente, en la Mesa Técnica de Comercialización estará un representante de las diferentes instituciones del Estado como son el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Construpatria, entre otros, donde podrán firmar el convenio con la empresa comunal.

“De allí queda ya articulado de manera directa todo este conjunto de empresarios que puedan participar directamente con ellos, sin intermediarios”, concluyó.


Noticia leida aproximadamente 2857 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad