Panamá: Martinelli deroga ley de venta de tierras en la Zona Libre de Colón
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n217132.html
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
Credito: web
28 de Octubre.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este domingo la derogación de la ley que permitía la venta de terrenos en la Zona Libre de Colón y pone punto a diez días de protestas y arremetida policial que culminaron con cuatro muertos, decenas de heridos y detenidos.

La derogación fue sellada en el Anfiteatro de la Presidencia, junto con el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez; el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el titular de Comercio, Ricardo Quijano.

La ley sancionada de urgencia este fin de semana por los diputados será promulgada en Gaceta Oficial el lunes. Se tiene previsto que esta noche, el mandatario panameño se dirija al país en cadena nacional.

La madrugada de este domingo, con 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores dieron luz verde al proyecto 541 para derogar la ley 72.

Con la derogación de la ley, aprobada el 19 de octubre pasado, se restituye el Decreto Ley 18, del 17 de junio de 1948, con el que se creó la zona franca ubicada en la costa caribeña.

De acuerdo con la Contraloría General, la Zona Libre de Colón manejará este año un movimiento comercial de 12.447.646 millones de dólares. Sin embargo, 45% de la población está condenada a la pobreza; 25% está desempleada y 15% de desempleo crónico azota a la juventud.


Noticia leida aproximadamente 2522 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)
Actualidad