Acusado abogado de Makled por presunto uso de orden judicial falsa
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n217045.html
Rafael Blanco fue aprehendido por efectivos de la GNB.
Credito: Archivo
26/10/12.-El Ministerio Público acusó al abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), quien fue aprehendido el jueves 13 de septiembre en Valencia, estado Carabobo, por su presunta vinculación con el uso de una orden judicial falsa, en la que el Tribunal 20° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenaba la entrega de seis bienes inmuebles bajo resguardo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El fiscal 26° nacional, José Miguel Medina Sayago, acusó al referido abogado por la presunta comisión de los delitos de uso y falsificación de documento público, previstos y sancionado en los artículos 322 y 319 del Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Blanco y que se mantenga le medida privativa de libertad contra el abogado, quien está recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.

De acuerdo con la investigación, Blanco habría cometido una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del AMC, con el fin de entregar seis inmuebles ubicados en Valencia.

Todos estos costosos bienes constituidos por dos centros comerciales, un lote de terreno, una parcela, un edificio y un apartamento, son propiedad de la familia Makled, pero como cuatro de sus integrantes están enjuiciados por diversos delitos, sus propiedades se encuentran bajo resguardo de la ONA.

Rafael Blanco, quien participó como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia ubicada en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 26° Nacional y acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo.


Noticia leida aproximadamente 3126 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad