Ministerio Público acusó a director del Internado Judicial de Aragua por fuga de “Niño Guerrero”
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/regionales/n216948.html
(Caracas, 25 de octubre de 2012).- El Ministerio Público al director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; al custodio penitenciario Carlos Camacho; a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; y a otros dos hombres, por su presunta vinculación en la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en ese centro penitenciario.

Las fiscales 20° nacional y 7° de Aragua, Katherine Harrington y Laura Bastidas, respectivamente, acusaron al director, al custodio y a los dos GNB por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, concusión y asociación para delinquir con la participación de funcionario público.

Adicionalmente, a Camacho se le acusó por el delito de tráfico ilícito de arma de fuego y a Gutiérrez porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, fueron acusados Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”, respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Aragua, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos.

Vale destacar que el director y el custodio se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III; los dos GNB están en el Destacamento 21 de ese componente militar ubicado en Maracay; mientras que los dos civiles permanecen detenidos en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón).

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, Héctor Guerrero se habría fugado del mencionado centro de reclusión.

Al realizar el conteo de internos, los funcionarios del internado judicial se percataron de la ausencia del hombre.

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por efectivos de la GNB, el 6 de septiembre fueron detenidos Gutiérrez, Camacho, González, Cheison Guerrero y Neomar Aldana, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso, las cuales fueron acordadas por el Tribunal 2 ° de Control de Aragua.

Mientras que el efectivo castrense Albert Bueno fue detenido el 8 de septiembre, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6° de Control de Aragua.


Noticia leida aproximadamente 3398 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad