Instalan Estado Mayor de Invierno en Carabobo
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n216841.html
El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo
Credito: AVN
Valencia, 23 Oct. AVN.- Este martes fue instalado el Estado Mayor de Invierno en el estado Carabobo, instancia que se encargará de atender las contingencias que puedan generarse en esta entidad como consecuencia de las lluvias.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, hizo este anuncio este martes en la entidad carabobeña, donde inspeccionó algunos de los sectores afectados, entre ellos El Añil.

Dijo que este Estado Mayor de Invierno estará presidido por el jefe del Comando Regional Número 2, general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, y lo conformarán, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

El funcionario destacó que la cifra general de familias afectadas por las lluvias del domingo que causaron el desbordamiento del río Cabriales es de 550, las cuales registraron entrada y salida de agua y pérdida de sus enseres.

En este sentido destacó que el gobierno bolivariano entregará nuevos enseres como neveras y concinas, entre otros, a las familias que perdieron sus pertenencias.

"A raíz de estos incidentes el gobierno nacional se ha desplegado y está monitoreando la situación. Y a partir de hoy mismo comenzará la entrega de enseres a un primer grupo de 73 familias afectadas", afirmó.

Acotó que a través del Ministerio de Alimentación y con la colaboración de Industrias Diana se les está garantizando las comidas a las familias afectadas.

Resaltó que los organismos de seguridad de la entidad también contabilizaron 13 familias damnificadas, las cuales serán trasladadas hacia un refugio temporal ubicado en la Brigada Blindada de Valencia.

Díaz Curbelo enfatizó que la situación está completamente controlada y que los organismos de control mantienen el monitoreo constante en toda la entidad.

Del mismo modo, mencionó que estarán vigilantes de la situación en el río Cabriales tras el desbordamiento ocurrido el domingo.

"Hoy meteremos maquinaria para dragar el río. También liberaremos escombros que están taponados en algunos sectores", mencionó.

Informó que este miércoles se hará una reunión entre los entes que conforman el Estado Mayor de Invierno y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda para continuar con las labores de mitigación de daños por las lluvias.

Asimismo, acotó que esta instancia realizará una inspección en la ribera del Cabriales para determinar si es necesario desalojar preventivamente a algunas familias de la zona.


Noticia leida aproximadamente 1526 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)
Actualidad