Listas de candidatos a gobernador serán publicadas hoy en Juntas Regionales Electorales
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n216404.html
Consejo Nacional Electoral (CNE)
Credito: Archivo
17 de Octubre.- Las Juntas Regionales Electorales publicarán este miércoles en sus sedes de todo el país el listado de las candidaturas a las gobernaciones que fueron admitidas o rechazadas, luego de concluido el proceso de postulación, el 12 de octubre pasado.

El cronograma electoral fija para este miércoles 17 de octubre la "admisión o rechazo de las postulaciones de gobernadoras y gobernadoras".

Sobre este particular, el artículo 139 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica que "la admisión, rechazo o declaratoria de no presentación de la postulación se publicará, a los fines legales, en la Cartelera Electoral de la Junta Electoral respectiva, sin perjuicio de que se pueda publicar en el portal oficial del Consejo Nacional Electoral".

Estatus de postulación

Luego del cierre de postulaciones comienza un proceso de subsanación de los requisitos consignados por los partidos y candidatos inscritos.

Al recibirse los requisitos, la Junta Regional Electoral, para mantener un orden, le otorga a los documentos tres tipos de estatus: Presentada, Recibida y No presentada.

De estar completos los datos y documentos requeridos, la postulación se tendrá como "Presentada" y se entregará al postulante copia de la planilla sin ninguna observación.

En caso de faltar algún documento, la junta le otorgará el estatus de "Recibida" y le otorgará 48 horas al postulante para que entregue los documentos que faltan.

Si no se entregan los documentos, esa postulación se tendrá como "No presentada" y la junta emite una resolución al respecto.

Al cumplirse la subsanación de documentos, la junta emite el listado de los admitidos y rechazados, que se publica en carteleras en las sedes las juntas situadas en las Oficinas Regionales Electorales (ORE) de todo el país.

Al hacerse público este listado se inicia un proceso de impugnación de estas decisiones, que culminará el 22 de octubre.

Hasta el 6 de diciembre los partidos políticos pueden hacer cambios o modificaciones en los nombres que presentaron a las gobernaciones. Sin embargo, esto no se verá reflejado en la boleta electoral, ya que las posiciones se escogerán este jueves.


Noticia leida aproximadamente 2181 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)
Actualidad