Ministro Menéndez: En Venezuela se consumen anualmente 25,7 millones de toneladas de alimentos
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n216329.html
El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez
Credito: Venezolana de Televisión (VTV)
16 de octubre de 2012.- Los venezolanos consumen anualmente unas 25,7 millones de toneladas de alimentos, lo que se traduce en un incremento del 60% en los últimos 10 años, precisó este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

En rueda de prensa indicó que este incremento incide positivamente en la tasa media de vida de los venezolanos, así como en otras variables.

"La tasa media de vida de todos los habitantes se ha incrementado en más de dos años. En Revolución tenemos más vida, tenemos mayor talla de los niños, más expectativas de vida", dijo Menéndez.

Asimismo, señaló que la seguridad alimentaria está apoyada en los 22.000 centros de distribución de alimentos que existen en el territorio nacional, a través de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

En días pasados, el vicepresidente de Pdval, Herber Aguilar, informó que 80% de los productos alimenticios que expende la cadena de comercialización en sus establecimientos y operativos a cielo abierto es elaborado en el país por cooperativas, así como empresas públicas y privadas.


Noticia leida aproximadamente 1861 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)
Actualidad