La comunicación con el pueblo será clave en seguimiento de proyectos nacionales
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n216185.html
Despacho de la Presidencia, Carmen Teresa Meléndez
Credito: avn.info.ve
Caracas, 13 de octubre de 2012.- La nueva ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Teresa Meléndez, ratificó su compromiso con hacerle seguimiento a las obras, proyectos y políticas públicas que sean ejecutadas por el Gobierno Nacional.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, se comprometió a seguir hasta el final y hasta que se cumplan cada uno de los proyectos en marcha.

"Para ello, tenemos que llevar la comunicación de distintas formas para llegar al pueblo e informar lo que se está haciendo. Es llegar a ellos. La clave es la comunicación con nuestro pueblo, ese es nuestro reto y lo vamos a hacer", expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde fue juramentada por el presidente de la República.

La nueva titular de la referida cartera ministerial marcó pauta en la historia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado 3 de julio al convertirse en la primera mujer en ascender al grado de Almirante en Venezuela y América Latina.

En aquella oportunidad, manifestó que su ascenso como Almirante significa que también en el ámbito militar hay una representación femenina y "que a la mujer se le está dando su puesto, no por ser mujer, sino por los méritos, por el trabajo, el día a día (...) yo creo que este grado es mayor compromiso, es mayor trabajo".

Meléndez es especialista en Administración y Logística Naval, además, se desempeñó como comandante del pelotón femenino de la Escuela Naval, donde pasó dos años y medio como oficial de planta y después volvió a la Comandancia de la Armada, institución en la que se desempeñó como jefe del departamento de Aduanas y compras.

La también la Magíster en Finanzas se desempeñó como comandante de personal de la Armada, comandante naval de Educación y Viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Este viceministerio fue creado en 2009 para diseñar e implementar estrategias educativas de la FANB. De él dependen la Universidad Militar Bolivariana, con sus academias militares, institutos y escuelas de especialidad, así como la Federación Polideportiva de la FANB.

Adicional a ello, mantiene 13 convenios para formación académica con universidades nacionales y de Latinoamérica.


Noticia leida aproximadamente 3801 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)
Actualidad