Siria pide a la ONU que ponga fin al intervencionismo de países extranjeros en su territorio
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n216160.html
Portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Yihad Makdisi
13 de octubre de 2012.- Siria ha instado al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a que ponga fin al intervencionismo de algunos países en los asuntos internos de su país, si verdaderamente cree que la única solución a la crisis siria es el diálogo.

Refiriéndose a las recientes declaraciones de Ban Ki-moon acerca de impedir una injerencia militar en Siria, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Yihad Makdisi, afirmó el viernes que si él realmente confía en sus propios comentarios, debe, en el marco de sus obligaciones como secretario de la ONU, frenar el intervencionismo de algunos gobiernos, así como el envío de armas por parte de dichas naciones a los grupos terroristas que operan en el país árabe.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA y hecha publicada este sábado, el portavoz de la Cancillería siria también expresó su deseo de que Ban Ki-moon, no solo negocie con dichos países, sino que les convenza de que pongan fin a sus políticas intervencionistas y al entrenamiento de los grupos terroristas.

Makdisi añadió, asimismo, que dicha medida constituye un gran paso hacia el cese de la violencia en Siria y propicia el terreno para encontrar una solución política a la crisis en la que se encuentra sumido el país árabe desde hace casi 19 meses.

Además de hacer hincapié en la importancia del diálogo entre el Gobierno y los grupos armados opositores, pidió a Ban Ki-moon que se ciña a sus obligaciones como secretario general de la ONU a la hora de resolver el conflicto sirio.

Siria sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí y Catar, que a través del territorio turco han dotado a los grupos terroristas de armamento avanzado. El propósito de este flujo de armas es acabar con el gobierno constitucional de Damasco.


Noticia leida aproximadamente 2702 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad