(VIDEO) El arrastre de un niño a manos de la policía conmociona a Italia
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n216145.html
Los padres del niño se enfrentaron por su custodia tras el divorcio
Credito: Youtube
12/10/12.-Un vídeo que muestra a un menor de 10 años siendo arrastrado por agentes de la policía junto a una escuela ha indignado a la sociedad italiana. El incidente sobrevino después de que los tribunales dictaran una orden sobre la custodia del niño a favor del padre. Ahora se ha abierto una investigación oficial por la conducta de los agentes.

El suceso ocurrió después de las clases, cuando los agentes entraron en el aula junto con el padre de Leonardo, de 10 años, y ordenaron a los otros alumnos que salieran. Cinco minutos más tarde, ya en el corredor, Leonardo se negaba a irse con su progenitor y comenzó a resistirse con todas sus fuerzas.

En el video -que circula por la Red- el menor grita pidiendo ayuda mientras se resiste desesperadamente a acatar orden legal mientras es arrastrado a un coche de policía.

Tras conocer los hechos, el jefe de la policía italiana, Antonio Manganelli, expresó su "profundo pesar" y se ha disculpado ante la familia. Manganelli asegura que se abrirá una investigación interna por el caso.
Lucha por la custodia
Después del divorcio, la madre permitía a su ex marido ver a Leonardo una vez a la semana. Sin embargo, después de que le diagnosticaran un trastorno mental que afecta a los niños, los médicos recomendaron hacer varios cambios en los encuentros padre-hijo para mejorar el estado del pequeño.

Al padre no le agradó la idea, por lo que pidió legalmente la custodia de su hijo, que le fue concedida. Los agentes en varias ocasiones intentaron llevarse a Leonardo del domicilio materno, pero al no tener éxito acudieron a la escuela acompañados del padre, un psiquiatra y un psicólogo.

"Mi hijo ya está tranquilo, se siente bien y hemos cenado en armonía. Entiendo que todos estos hechos le sean muy desagradables, pero sé que esto es lo mejor para él“, indicó el padre.

Mientras, la tía materna y el abuelo del menor han sido acusados por la Prefectura local de ultraje y resistencia a la autoridad, así como de incumplir una decisión de la justicia.



Noticia leida aproximadamente 4026 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad