Canciller brasileño felicita al pueblo venezolano por triunfo electoral
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n215844.html
El canciller brasileño, Antonio Patriota
Credito: Archivo
08/10/12.-El canciller de Brasil, Antonio Patriota, felicitó este lunes al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por el triunfo obtenido en las urnas este domingo 7 de octubre.

"En general, la elección fue democrática y deseo felicitar al Gobierno y al pueblo de Venezuela", dijo Patriota, luego de participar en la inauguración del seminario Brasil-Chile, que se realiza en un centro de negocios de Río de Janeiro, reseñó Prensa Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la transparencia, libertad y tranquilidad de las elecciones y el reconocimiento de los resultados por parte de los contendientes.

Señaló que “a diferencia de lo sucedido en las votaciones anteriores, en esta ocasión, la oposición venezolano reconoció el triunfo de Chávez”.

Dijo además que estos comicios se unieron a la fiesta democrática vivida este domingo en Brasil, donde los ciudadanos también acudieron a las urnas para elegir alcaldes y concejales.

En las elecciones de este domingo, el mandatario venezolano obtuvo 7.963.061 votos, lo que equivale al 55% de los sufragios. Esto con el 95,5% de las actas procesadas.


Noticia leida aproximadamente 1185 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)
Actualidad