Inameh: Se mantendrán las lluvias
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n215638.html
Caracas, octubre 6 - Las fuertes precipitaciones de las últimas horas podrían mantenerse en los estados centrales del país hoy y mañana, con mayor tendencia en la tarde y noche informó ayer en contacto telefónico el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Francisco Castro.

“Tenemos una onda tropical sobre el mar Caribe al norte del occidente del país, provocando la inestabilidad atmosférica con precipitaciones dispersas, con descargas eléctricas”, dijo.

En referencia de la supuesta presencia de granizo que fue difundida por las redes sociales, Castro indicó que el radar meteorológico del Inameh ha dado disponibilidad del mismo, sin embargo no se ha certificado la presencia de las partículas irregulares de hielo.

En Altagracia se afectaron cinco casas

En el sector El Hueco, en San José, parroquia Altagracia, 15 viviendas quedaron anegadas, luego de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la mañana de ayer en la ciudad, informó Bárbara Rubio, directora de Protección Civil del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

“El sector El Hueco se afecta cuando hay fuertes lluvias porque las viviendas están debajo del nivel de la calle y no tienen drenajes. Ante la contingencia se está retirando el agua que alcanzó a algunas viviendas con una bomba de achique que donó el GDC, para que la comunidad la tenga y pueda solucionar ante nuevas precipitaciones”, explicó Rubio.

La Corporación de Servicios del GDC, también acudió al lugar para realizar labores de limpieza de alcantarillados, mientras que los bomberos realizaron las inspecciones de rigor. Rubio agregó que el nivel del río Guaire, hacia Plaza Venezuela alcanzó el nivel de la línea de seguridad en la mañana de ayer, sin embargo en la tarde ya se había normalizado el flujo de agua.

Bomberos en alerta

Bomberos del Distrito Capital se mantienen alerta ante las lluvias, dijo el comandante del organismo, William Martínez, y precisó que mil 200 efectivos están activos. En caso de contingencias, los ciudadanos pueden llamar al 0-800- CAPITAL (0-800-227 48 25) y al 171.



Noticia leida aproximadamente 3033 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad