Bomberos del Distrito Capital se mantienen alerta ante intensas lluvias
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n215603.html
Credito: Archivo

05/10/12.-El cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se mantiene alerta ante las intensas lluvias que han caído en la ciudad capital en las últimas horas.

El comandante del organismo, William Martínez, precisó que 1.200 hombres y mujeres están de guardia y activos ante cualquier contingencia.

“De momento tenemos una lluvia intensa, pero no tenemos ningún evento por lluvia. No hay reportes”, añadió. En caso de algún tipo de contingencia, los ciudadanos pueden llamar al 0-800- CAPITAL (0-800-2274825), así como al 171 o al 0212-545-4545.

Se recomienda a la ciudadanía evitar botar desechos sólidos en las calles, a fin de no obstruir el sistema de alcantarillado, lo que podría provocar lagunas en las vías.

A las personas que residen cerca de ríos, caños o torrenteras, se les sugiere observar permanentemente sus viviendas, de modo que puedan verificar si existe algún tipo de agrietamiento y reportar a tiempo los daños.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), hay una onda tropical desplazándose sobre el Mar Caribe, al norte del occidente de Venezuela, lo que causa inestabilidad atmosférica al norte del país.

Ello origina precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, especialmente sobre los estados de la región oriental, central, centro-occidental, llanos centrales y el Zulia.

Se prevé que el Distrito Capital esté nublado, con lluvias y lloviznas, algunas con descargas eléctricas. La temperatura máxima será de 30º C y la mínima se ubicará en 20ºC.



Noticia leida aproximadamente 1216 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)
Actualidad