|
Entrevistado en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Borges calificó como "una práctica nueva que no es buena" la de que permanezcan mesas y centros electorales abiertos mientras continúen electores en las colas a la espera para ejercer su derecho al voto.
Borges no mencionó que esta medida adoptada por el CNE responde a la garantía que tienen los electores de ejercer su derecho dentro de una sociedad democrática y que ha sido aplicada en comicios anteriores.
El dirigente de PJ consideró que "si todo sale bien" los resultados deberían estar listos dos horas después del cierre de las mesas, " para que la gente pueda tener verdaderamente los resultados", sin considerar que oficialmente el CNE, en palabras de su rectora Sandra Oblitas, anunció que dichos resultados se darán a conocer "sólo cuando la tendencia sea irreversible".
La tarjeta invisible
Al ser consultado sobre cómo los votantes de la oposición pueden diferenciar las tarjetas de los partidos que apoyan a Capriles y aquellos que retiraron su apoyo, uno de los cuales tiene un nombre similar a la tarjeta de la Mesa de la Unidad (Unidad Democrática), Borges expresó: "las tarjetas de esos partidos están nulas".
"Toda la línea de abajo, que comienza aquí por Primero Justicia, Unidos por Venezuela, Unidad Venezuela, Voluntad Popular, MUD Unidad, Un Nuevo Tiempo y el resto, es válida", explicó sin mostrar específicamente a la tarjeta de la MUD.
Aunque hay numerosas declaraciones acerca del equilibrio y la armonía entre las organizaciones que acompañan a Capriles, las diferencias entre Primero Justicia y los partidos tradicionales agrupados en la MUD evidencian sus diferencias de manera pública.
Principalmente, no lograron el acuerdo de presentarse con una tarjeta única en el tarjetón, debido a las pretensiones de PJ de contabilizar sus propios votos en la elección, lo que relegó a la tarjeta de la MUD con otras de partidos menores, sin la posibilidad de "llevar" la unidad al papel.
"Como te digo la (tarjeta) de la MUD está aquí abajo: MUD Unidad, (y también están) Min Unidad y otros partidos que también tienen el nombre de la unidad, como Unidad por Venezuela", divagó Borges.
