Dimiten 6 ministros indios en protesta por las reformas económicas
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n214625.html
Primer ministro de la India, Manmohan Singh
Credito: Hispan Tv
21 de septiembre de 2012.- Seis ministros del Gobierno indio han dimitido este viernes en protesta contra las recientes reformas económicas anunciadas por el primer ministro de la India, Manmohan Singh.

Según una fuente oficial de la oficina del premier, los ministros presentaron su dimisión y posteriormente iban a mantener un encuentro con el presidente Pranab Mukherjee.

Los seis miembros del Gabinete entre ellos, Mukul Roy (quien hasta ahora era ministro de Ferrocarriles) pertenecen a la formación bengalí Trinamul que lidera la populista Mamata Banerjee.

Singh tras haber aceptado "con tristeza" las dimisiones, ha aparecido en un discurso televisado y se ha mostrado firme en seguir adelante con las reformas económicas al recordar que el PIB (Producto Interno Bruto) del país se ha desacelerado en los últimos meses.

Según la iniciativa del Gobierno, los inversores extranjeros podrán poseer el 51% de las acciones en las empresas mixtas de la esfera del comercio minorista, una disposición rechazada por los empresarios de la India.

Por otra parte, millones de indios participaron el jueves en una huelga nacional a fin de rechazar la decisión del Gobierno de dar acceso al país a las cadenas multinacionales.


Noticia leida aproximadamente 2705 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad