Rusia exige a Estonia castigar a quienes profanan la memoria de víctimas del nazismo
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n213774.html
El criminal nazi Josef Mengele (1956)
Credito: Ria Novosti
07/09/12.-El comisario de la cancillería rusa para derechos humanos, Konstantín Dolgov, exigió hoy al Gobierno de Estonia castigar a los anunciantes que usaron la imagen del criminal nazi Josef Mengele y sus víctimas en la publicidad de pastillas para adelgazar.

“Confiamos en que el Gobierno de Estonia tomará medidas eficaces para que los autores de este ‘anuncio publicitario’ responda ante la ley, y para frenar a futuro los intentos de ´bromear’ con la memoria de las víctimas del nazismo”, declaró Dolgov.

Un anuncio publicado el miércoles por el semanario estonio Eesti Ekspress, reproducía una foto de prisioneros de un campo de concentración nazi con la inscripción siguiente: “Las pastillas del Dr. Mengele harán un milagro contigo. No había un solo gordo en Buchenwald”.

El médico y criminal de guerra alemán Josef Mengele, cuyos experimentos con prisioneros le valieron el apodo del Ángel de la Muerte, trabajó en realidad en otro campo de exterminio nazi, Auschwitz. Al terminar la Segunda Guerra Mundial pudo escapar a Latinoamérica y falleció en 1979 en Brasil.

El diplomático ruso recordó que no es la primera publicidad estonia que profana a las víctimas del nazismo. La empresa GasTerm, especializada en la venta de calefactores de gas, colocó anteriormente en su web una imagen de las puertas de entrada al Auschwitz con la frase “Arbeit macht frei” (“El trabajo te libera”) aunque más tarde tuvo que retirar la foto de las cámaras de gas y disculparse.

Dolgov calificó estos casos de “profanación amoral”. “Es un ejemplo gráfico de adónde conduce la viciosa política de connivencia con los ánimos neonazis y revanchistas”, subrayó.


Noticia leida aproximadamente 2258 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad