Presidente Chávez crea fondo especial para recuperación integral de Amuay
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n212989.html
El presidente durante el anuncio
Punto Fijo, agosto 27 - Con el propósito de atender las labores de recuperación de Amuay tras la explosión ocurrida en el patio de almacenaje de la refinería durante la madrugada del pasado sábado, fue creado un fondo especial con una inversión de 100 millones de bolívares. 

La información fue suministrada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tras visitar a las víctimas del incidente, quienes se encuentran hospitalizadas en el Hospital del Seguro Social Dr. Rafael Calles Sierra, ubicado en la península de Paraguaná, estado Falcón.

El Jefe de Estado comentó que la decisión fue tomada luego de analizar los primeros diagnósticos de la situación que contabilizan cerca de 500 viviendas afectadas, de las cuales, casi un 10%, se encuentran totalmente destruidas.

Con este fondo, que administrará Pdvsa y la gobernación del estado Falcón, además de la sustitución de viviendas, reconstrucción de negocios y atención de la zona, también se resarcirán los daños a las familias de los Guardias Nacionales Bolivarianos y trabajadores que desafortunadamente perdieron la vida.

“Quiero que las viudas de los trabajadores y de los Guardias Nacionales reciban una pensión de por vida y que sus hijos reciban una beca para estudiar”, indicó.

Sobre el incendio, indicó que "los dos tanques siguen consumiéndose y los bomberos siguen batallando contra las llamas". En ese sentido, llamó a la calma puesto que existe un grupo de venezolanos trabajando las 24 horas para impedir que se vaya a propagar el incendio.

Refirió que esta mañana le informaron sobre un tanque con riesgo de incendio, sin embargo -acotó- "si llegara a ocurrir tampoco sería elemento para crear una alarma por cuanto los tanques se encuentran confinados”.

El Primer Mandatario nacional agradeció también las llamadas de solidaridad de los gobiernos del mundo, "desde Rusia hasta Buenos Aires", e informó que afortunadamente Venezuela cuenta con todos los recursos para enfrentar esta problemática. "Tenemos los mecanismos, los expertos y la experiencia para afrontar esto", puntualizó.
 


Noticia leida aproximadamente 2244 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)
Actualidad