(VIDEOS) Assange pide asilo político a Ecuador
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/internacionales/n207910.html
Julian Assange
Credito: AFP
19 junio 2012 - Julian Assange ha solicitado asilo político a Ecuador, requerimiento que es evaluado por el Gobierno, según infirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Patiño dijo a la prensa que Assange, que se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres, envió una carta al presidente de la nación andina, Rafael Correa, en la que, entre otras cosas, asegura que contra él existe "persecución" por lo que busca asilo político.

"La persecución de la que soy objeto en distintos países deriva no sólo de mis ideas y mis acciones sino de mi trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo", señala en la carta leída por Patiño.



En noviembre de 2010 Ecuador ya ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks sin ningunas condiciones. "Invitamos a Assange a Ecuador para que pueda publicar libremente la información que posee, no solo a través de Internet, sino también a través de otros medios públicos", comentó en aquel entonces el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Kintto Lucas.

En su declaración a la prensa, Patiño indicó que Assange, de nacionalidad australiana y con residencia en el Reino Unido, se presentó en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres "solicitando la protección del Gobierno del Ecuador".

Ricardo Patiño, Canciller de la República de Ecuador declara ante la solicitud de asilo de Julian Assange.



Noticia leida aproximadamente 6419 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad