Presidente Chávez: sin la Revolución Bolivariana no habría Alba ni Unasur
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n206210.html
Miembros de la Dirección Nacional del PSUV
Credito: Archivo
28 de mayo de 2012.- “Yo creo que si no hubiese arrancado la Revolución Bolivariana, como arrancó, hoy no existiría la Unasur… lo creo. Como también creo que el ALBA no existiría, aquí existiría el ALCA”, expresa el primer mandatario nacional Hugo Chávez.

A través de un contacto telefónico con los medios de comunicación que participan en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, correspondiente al inicio de semana; el Jefe de Estado llama a mirar dentro del marco de la Revolución el panorama político nacional e internacional, toda vez que se encuentran profundamente relacionados.

“La Revolución Bolivariana, lo que aquí ha acontecido en estos años… tiene mucho que ver con el hecho de que dentro de pocos días, un viejo camarada, revolucionario integral (…) Alí Rodríguez Araque, asuma la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur. Eso tiene una relación directa”, señala, como un ejemplo de la influencia y el impacto que tiene el proceso Bolivariano en el desarrollo de los acontecimientos políticos internacionales.

“No olvidemos que en Venezuela está en marcha una Revolución, que es la última revolución del siglo XX y al mismo tiempo la primera del siglo XXI (…) y que fue asumiendo progresivamente su carácter antiimperialista y luego su carácter socialista” refiere.

Recuerda que así como en el pasado, las élites políticas, económicas e inclusive hasta religiosas, se opusieron al proyecto Bolivariano, “igual pasa hoy con las fuerzas contrarrevolucionarias y su accionar nacionalmente, internacionalmente, tratando de cerrar las puertas que hemos abierto, de cerrar los caminos del futuro… Esa es la gran batalla que está en marcha hoy en Venezuela, rumbo al siete de octubre”, expresa en relación a la fecha de los próximos comicios presidenciales en el país.


Noticia leida aproximadamente 1353 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad