(AUDIO) Repudian informe que coloca a Venezuela como país más corrupto de la región
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/contraloria/n145807.html

Escuche reporte de Virginia Pérez para RNV (MP3, 349 KB, 1m, 27s)

20 de noviembre 2009.- La Contralora General encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Adelina González, rechazó el informe presentado por la organización Transparencia Internacional, en el que refleja a Venezuela como el país más corrupto de América Latina.

González indicó este jueves desde el estado Aragua que esta organización está financiada por el Banco Mundial; por lo tanto Venezuela no reconoce a esta institución representante de la sociedad civil, puesto que recibe recursos de otros países e intereses.

Asimismo, señaló que el país no reconoce a Transparencia Internacional con base en su jurisprudencia y su régimen legal; por tal motivo, considera a Venezuela como un país con intereses diferentes de esta ONG y por las instituciones que la financian, lo que afirma lo poco confiable del informe emitido en torno a la corrupción en el país.

La contralora criticó la posición de algunos medios de comunicación que divulgan este tipo de informes y acotó que la corrupción es un problema mundial que se debe atacar de forma constante.

 



Noticia leida aproximadamente 2486 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)
Actualidad

>n<