Hidroeléctrica Tocoma elevará capacidad de generación eléctrica en 45%
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/energia/n145210.html
Credito: PL
08 de noviembre 2009.- Tras la culminación de la presa hidroeléctrica Manuel Piar (Tocoma), obra que el Gobierno Nacional adelanta en el municipio Angostura, estado Bolívar, se espera que la capacidad de generación de energía eléctrica instalada en el país se eleve a un total de 33 mil 884 megavatios, es decir, 45%.

Así lo señaló el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez, en la transmisión del programa Aló, Presidente, edición 343, desde el estado Portuguesa, luego de un contacto con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, quien explicó los avances de la obra. "Tan sólo esta represa producirá 2 mil 160 megavatios", agregó.

Indicó además que este proyecto cuenta hasta la fecha con 26,85% de avance y añadió que se espera llegar al cierre del año a 30%.

En la construcción laboran 6 mil personas y se prevé que esta cifra ascienda a 7 u 8 mil cuando la obra llegue a su más alto nivel.

La misma genera también de manera indirecta 15 mil puestos de trabajo, lo que incide de manera notable en el desarrollo económico de la zona.

El Jefe de Estado destacó asimismo que la situación actual que vive el país en materia de energía eléctrica, será superado en corto plazo gracias a las medidas que se han venido implementando.

"Tenemos a la fecha 34 proyectos estructurantes que están ahora mismo ejecutándose, 16 en el área de transmisión y 18 relacionados con la generación, para adicionar 10 mil 509 megavatios a la oferta actual de energía", explicó.

Los trabajos para la construcción de esta importante obra iniciaron hace 3 años y estará lista en 2014, puntualizó el Jefe de Estado.


Noticia leida aproximadamente 4325 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)
Actualidad

>n<