Denuncia. Periodistas tergiversan declaraciones del vicerrector administrativo de la UNESR
Héctor Soto(*) - www.aporrea.org
22/12/03 - www.aporrea.org//n12601.html


“PERIODISTAS TERGIVERSAN DECLARACIÓN DE VICERRECTOR ADMINISTRATIVO DE UNESR”


El día 9 de diciembre de 2003 fuimos invitados en la ciudad de Maturín a un evento de Andragogía patrocinado por la UNESR y PDVSA. Como conferencista expusimos -hablando del tema de la exclusión en la educación superior- que durante años el proceso de no inclusión de las mayorías en la adquisición de saberes (entre otras cosas) explicaba la situación de país que heredamos, con 80 % de pobreza, millones de excluidos de la educación, salud y servicios sociales.

Fuimos requeridos para una declaración en la prensa regional a lo cual respondimos con lo contenido en la conferencia –que los periodistas presenciaron- y complementamos con algunas ideas adicionales siempre enmarcadas en el tema, reseñando las dificultades presupuestarias históricas y actuales de las universidades y en particular de la UNESR, aclarando con énfasis las reducciones recientes producto del reciente paro golpista petrolero.

Nos sorprendió la “particular manera” como fueron publicadas las declaraciones. Palabras más, palabras menos los periódicos “Extra” y “La Prensa” sueltan: “Vicerrector de la UNESR afirma que por indolencia del gobierno, y por ineptitud del CNU, las universidades no tienen recursos, lo cual propicia que tengamos un país con 80 % de pobreza”, y lo acompañan con fotos donde aparezco en imagen de vehemencia oratoria.

Semejante distorsión es sólo explicable en la Venezuela de hoy, donde el ejercicio periodístico se ha convertido para muchos fablistanes en una feria irrespetuosa donde se fabrican “opiniones” de acuerdo al interés o impulso de los dueños de los medios o de los “profesionales” que allí laboran.

(*)Vicerrector Administrativo de la UNESR


Noticia leida aproximadamente 1450 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos