 |
Jesse Chacón | Credito: Prensa Comando Campaña PSUV Jesse Chacón, 25-06-2008 |
|
|
Caracas, miércoles 25 de junio de 2008 (Prensa Comando de Campaña PSUV Jesse Chacón).- Consolidar la confianza de un municipio que lucha por el despertar de una patria viva que albergue la esperanza de una vida mejor en Sucre, ha sido el sueño de muchos venezolanos que a lo largo de todos estos años han estado a la espera de una cambio, que está representado en la figura de Jesse Chacón, candidato de la Revolución Bolivariana.
La cancha del Liceo Antonio José de Sucre, ubicada en el barrio El Nazareno de la parroquia Petare, se convirtió en el centro de una reunión de trabajo con los Consejos Comunales, Batallones Socialistas y el candidato al municipio Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesse Chacón en la sección Sur de ese sector.
Aunque Chacón confesó que el camino por andar hacia la contienda electoral del 23 de noviembre "no será fácil", alega que "tanto las personas que militan en el PSUV como las que no, actualmente creen que en 8 años de gobierno no se ha hecho lo que ha debido hacerse". También advierte que debe verse la otra cara de la moneda, donde éste es un proceso de construcción que representa una nueva forma de vida en el que la gente tiene derecho a participar y decir lo que siente y lo que quiere.
"Estamos ante una realidad, donde los ciudadanos en democracia se pueden sentarse aquí y decir lo que quieren, donde cada uno de los que estamos aquí reunidos puede pensar libremente y exigir sus derechos", dijo Chacón.
Por supuesto, reflexionar sobre las políticas mal empleadas y centrar su propuesta de cambio dentro de las 3 R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) es el eje central de la organización y el trabajo dentro del municipio Sucre, propuesta que se inserta en la búsqueda del verdadero Socialismo, el de la participación que se construye a través de los Consejos Comunales.
"Tal vez hay personas que no participan ahora en un Consejo Comunal, pero créanme, porque así lo estableció la Constitución: esta es la vía de la participación, no hay recursos que vayan a bajar distinto a lo que es la estructura del Consejo Comunal, quizás tenemos Consejos Comunales muy buenos ahora, algunos regulares y otros malos como todo, pero así como hemos tenido el alcalde que nos merecemos, tenemos los Consejos Comunales que nos merecemos".
El candidato de la Revolución en Sucre explicó que para dar soluciones reales y factibles para el todo el municipio Sucre, es necesario trabajar articuladamente con la Gobernación del estado Miranda, los ministerios y el Gobierno Nacional para traer recursos a la municipalidad con la garantía de que los mismos serán usados en lo que el pueblo decida para mejorar la calidad de vida de su propio entorno.
Dirección Política
El abanderado por el PSUV al municipio Sucre, Jesse Chacón cuenta con una carta a su favor: su alto rendimiento dentro de las políticas públicas del Estado a nivel Macro, son su tarjeta de presentación. Sin embargo, manifestó que "todas ellas se estrellan con una realidad, que cuando se van a ejecutar por los gobiernos locales no las escuchan, por lo que ya no habrá excusas, las políticas públicas están hechas (…), llegó la hora de ejecutarlas".
Pero aplicar estas políticas no lo es todo, y este militante de la unidad revolucionaria apoyará su gestión en el marco de tres principios: eficiencia, participación y transparencia.