Ovacionada en Alemania Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
Web YVKE / ABN - www.aporrea.org
03/04/08 - www.aporrea.org/venezuelaexterior/n111889.html
Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
Credito: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
3 de Abr de 2008. La delegación venezolana de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas calificó como “maravillosa” la presentación que el pasado miércoles ofreció en la Sala de Conciertos de Colonia, ubicada entre el Río Rhin y la emblemática Catedral de la ciudad alemana.

Aproximadamente 1700 personas ovacionaron cada una de las ejecuciones de la orquesta. Al evento asistió como invitada especial, la Embajadora de Venezuela en Alemania, Blancanieve Portocarrero, quien dirigió a los músicos emotivas palabras, complacida por el hecho de que el público germano tuviese la oportunidad de ver el talento existente en nuestro país a nivel de una orquesta profesional.

El repertorio contó nuevamente con obras de Gershwin y Marturet, añadiendo esta vez El Mandarín Maravilloso de Bela Bartok, una pieza con especial significado dado que su estreno se realizó en esta misma ciudad en el año de 1926.

También ocuparon un lugar especial los merengues venezolanos solicitados por el público, y que el maestro David del Pino Klinge dirigió de manera impecable.

El programa contempla, para este jueves, un repertorio mucho más latinoamericano, en la sala Hochschule für Musik de la ciudad de Friburg, que incluye obras de Aldemaro Romero y Federico Ruiz, contando con la participación especial del trompetista venezolano Francisco Flores, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.


Noticia leida aproximadamente 2079 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)