Ministro Ramírez: Dólar débil continúa distorsionando mercados petroleros
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) - www.aporrea.org
27/11/07 - www.aporrea.org/energia/n105380.html
Caracas, 27 Nov. ABN (Juan José Espinoza).- La debilidad del dólar distorsiona a los mercados energéticos internacionales, con repercusiones en los intereses de los países productores, afirmó hoy el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Durante su participación en el espacio En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez aseguró que “para nadie es un secreto de que Estados Unidos está a las puertas de una crisis financiera, donde la Reserva Federal (FED) se ha visto obligada a inyectar miles de millones de dólares con vistas a sostener el sistema. Esa situación sirve de incentivo a las acciones especulativas”.

Según afirmó el funcionario, 'la situación se refleja en lo fundamental en los contratos a futuros, con una tendencia al alza en los precios del crudo que es independiente de los fundamentos del mercado'.

Por tal motivo, destacó Ramírez, que defenderán en el marco de la Organización Países Exportadores de Petróleo (Opep) la necesidad de contar con una cesta de monedas para cotizar los hidrocarburos venezolanos, indicó

Tal y como lo adelantó el presidente de Petróleos de Venezuela darle una nueva orientación a la Opep, 'es una necesidad frente al apetito voraz de importantes economías industrializadas, en especial la estadounidense”.

Al respecto, recordó que con las presiones sobre los países productores de petróleo y gas 'no hay manera de que exista estabilidad en los mercados'.



Noticia leida aproximadamente 1891 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)