Homenaje a Fedora Alemán en Museo del Teclado
Prensa Fundarte/Jennifer Molina - www.aporrea.org
08/10/03 - www.aporrea.org//n10533.html
La cantante de ópera Fedora Alemán será homenajeada por la Fundación para el desarrollo de la cultura y las artes (Fundarte), en un evento pautado para el fin de semana, en los espacios del Museo del Teclado, tras anunciar su retiro de la dirección de ese recinto musical para el cual laboró durante largo tiempo.

La directora del Museo del teclado, Ruth Suniaga, expresó que “Es una semana de celebración porque se homenajea a Fedora Alemán, cantante importante para el quehacer artístico, sobretodo en el canto lírico nacional. Además, está de cumpleaños y por ello, celebraremos con tres actividades”.

Para el viernes 10, se tiene prevista la proyección del video sobre la vida y obra de la cantante lírica, elaborado por María Antonieta Ardila, con el patrocinio de la Universidad Nacional Abierta.

Nelson Anzola brindará un concierto de grado el sábado 11 desde las 4 de la tarde. El homenaje culminará el domingo 12, a las 11 de la mañana, con el recital que le ofrecerán algunos alumnos y amigos de Fedora, entre quienes se cuentan el barítono Freddy Di Paula y la mezzosoprano Inés Feo la Cruz.

Asimismo, la Museo del Teclado tiene pautada otras actividades entre ellas, la charla del ritmo del encantamiento, con la cual se pretende brindar las claves para el ejercicio de la crítica de los contenidos de la música de Occidente.

El cierre de las actividades del fin de semana en el Museo del Teclado estará a cargo (domingo a las 4 de la tarde), del Dúo Nuestro con un recital de música romántica.



Noticia leida aproximadamente 774 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos