A Daniel Samper Pizano
Álvaro Másmela - www.aporrea.org
15/11/07 - http://www.aporrea.org/tiburon/a44771.html

Es una verdadera lástima que usted siendo un periodista serio y ecuánime, -bueno ecuánime fue hasta hoy- comente el incidente entre su rey Juan Carlos y nuestro presidente Chávez de una manera tan superficial. Que si mal educado, que si chafarote y otros epítetos, propios de escribientes mediocres.

Lo de mala o buena educación no es lo trascendental, prueba de ello fue su hermano Ernesto Samper, que con toda la educación y preparación que un ser humano en cualquier parte del mundo desearía tener, puso a su país en la deshonra mas grande al hacerse el de la vista gorda con dineros mal habidos que entraron a su campaña electoral y para rematar quedó como un mentiroso al negar siempre una verdad que todo el pueblo colombiano sabía que existió. Y para su hermano, como para toda la dirigencia política colombiana, el problema no fue ese, sino que el otro bien educado y preparado, Fernando Botero Hijo, se robo parte del dinero y ahora vive placidamente en el exterior, haciendo alarde de como las cárceles colombianas regeneran a sus delincuentes.

Nunca usted dijo nada al respecto, ni chafarote ni mal educado, etc. Guardó silencio. ¿Cómplice? Sólo su conciencia ecuánime lo sabrá. Nunca tampoco en nuestro país y mucho menos el pueblo venezolano, se lanzó en ristre contra su hermano, tal y como usted lo hace ahora con nuestro presidente por el sólo de hecho de defender a su rey español.

Sepa usted, Sr. Samper, que ese personaje al que usted califica como chafarote, recibió a su hermano el mentiroso, con la alta investidura de expresidente, sin faltarle al respeto y con mucha cordialidad. Sin embargo su hermano como buen educado y preparado que es, vino a decirle mentiras al presidente venezolano, diciendo que la inteligencia colombiana le había mentido a él, con relación a las acusaciones que habían hecho de Chávez dizque como aliado del terrorismo en Colombia.

Lo trascendental de esta situación, Sr. Samper, son las diferencias que tenemos con ustedes los españoles en especial con sus dirigentes post-franquistas, que vienen a las cumbres en Latinoamérica a tratarnos con la teoría del espejito como si estuviéramos en la época de la conquista, y sobre todo, La grotesca acción de hacerle lobby a las empresas españolas que mala experiencia han tenido en Venezuela por sus picaras y delincuenciales actuaciones. Y como a su rey franquista, como todo bien educado y preparado, no le gusta que le digan sus verdades, sobre todo, las de su otro gran dirigente, el señor Aznar, -quien es el único que ha hecho de la palabra asno un verbo-, pues se molesta y comienza a portarse como un mal plebeyo. Ese es el asunto, Sr Samper, y para describirlo no es necesario escribir como un amargado o como un reaccionario.

Sepa usted, que su rey y sus dirigentes españoles, entre más preparados, son más dañados y entre mas instruidos, mas corrompidos. Dicen que vienen como inversionistas y se comportan como agiotistas. Me quedo con mi chafarote.

alvaromasmela@yahoo.es
Articulo leido aproximadamente 912 veces