Barrio Adentro a las universidades y a todas las empresas públicas
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/a154848.html
Desde el 2003 se lucha en Venezuela contra el CONFLICTO DE INTERESES de la SALUD PUBLICA. Se creo BARRIO ADENTRO en medio de una Huelga 0 que decretaron las Clínicas Publicas junto con el gremio FMV y la Asociación de Facultades de Medicinas de Venezuela.

Se tenia a FAMES que hacia Convenios con la Clínicas. Ahora esta ha decidido relacionarse con Barrio Adentro.

Falta que se restituyan los Médicos Integrales Comunitarios y se saquen de los Hospitales y se lleven a las Comunidades donde viven los trabajadores y estudiantes universitarios que están afiliados a FAMES y a las Clínicas y su BAREMOS.

Se conoce que la principal fuente del crecimiento del Capital es la Industria de Medicamentos y Equipos para médicos. Que tienen en la KELLOGS una forma de formar sus emprendedores y para eso patrocinan las Facultades de Medicina de las Americas,cuando en realidad son vendedores o lo que se llama Visitadores Médicos. Tanto es así que los Médicos egresados de esas facultades y que laboran en Clínicas y Hospitales son los que reciben las visitas de esos Visitadores Médicos. Esos mismos que premian con viajes a congresos para intercambiar con sus afines.


Cuando uno critica a la actual Ministro Popular de Salud o al Presidente del IVSS,ambos coroneles, se hace porque solo son caja de resonancia de esas transnacionales de la salud. Han inventado Enfermedades como la AH1N1 y han hecho que compren peligrosos medicamentos como la vacuna para esa AH1N!.

No defiendo a ningún Colegio Medico actual de Venezuela porque ninguno se ha pronunciado contra los crímenes médicos de las Mortalidades Maternas y la Violencia Obstetrica que claramente están especificados en la ley. Tampoco hablan de la mala praxis en la Medicina Estética. No denuncian ni amonestan las Mortalidades Maternas como las que ocurren todos los días. Ya se sabe lo del Hospital de San Cristobal,Maracay,Maturin,el Raul Leoni de San Felix.Nada dicen ninguno de esos Colegios. Pero tampoco nada hacen la Ministro de Salud o el Presidente del IVSS, si hacen, lo hacen peor porque las muertes se siguen sucediendo o aumentan. Deberían de haber renunciado hace rato.

De manera que algunos de nuestros hermanos que defienden al Presidente muy poco lo ayudan cuando se oponen a quienes critican estas malas acciones desde los Asesores principales de Salud del Presidente. Debería ser BARRIO ADENTRO el único organismo rector en SALUD PUBLICA en Venezuela. Deberían eliminarse el MPPS y el IVSS. Después desde BARRIO ADENTRO rehacerlos. Gastaríamos menos y se ordenaría este desorden de la Salud Publica.

Se sabe por las muertes tanto de Adultos y de Niños. Pero estas no se publican y se mantienen ocultas las ESTADISTICAS VITALES y los ÍNDICES EPIDEMIOLOGICOS.

[email protected]
Articulo leido aproximadamente 895 veces
Actualidad