El Programa Alimentario Escolar, PAE,y el peo reivindicativo
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/contraloria/a153893.html

 La Revolución después de 13 años no ha resuelto la situación de explotación laboral a que estamos sometiendo a las madres procesadoras de alimentos en las escuelas bolivarianas.

Los funcionarios responsables, de la Ministra de Educación pá bajo, nos repiten el cuento de que esto no puede ser visto como un problema meramente reivindicativo, que las madres procesadoras son voluntarias y que deben  prestarle la colaboración a las instituciones para que estas funcionen, porque el PAE fue concebido con ese espíritu.

La vaina que tenemos que preguntarnos o preguntar es si todos ellos y ellas, los funcionarios desde las altas autoridades a los directivos y coordinadores PAE en escuelas, si están simplemente colaborándole al Estado y a la Revolución. Si ellos estarían dispuestos a servir jornadas de 8 horas y más por 60 Bs. sin ningún otro tipo de beneficio, ni garantía, ni un carajo.

Esas benditas mujeres que desde el año 1.999 han hecho posible, con altibajos, que las escuelas y liceos bolivarianos funcionen y ofrezcan un programa como el PAE, que es orgullo en materia educativa, a veces pensamos que por provenir de los sectores más humildes ni siquiera capacidad y posibilidad de organización han podido lograr en todo este tiempo.

Compas funcionarios, claro que es un problema reivindicativo, la solución de la problemática del P.A.E no es que se nombre un funcionario que les eche cuentos y les cree ilusiones falsas a las madres procesadoras, la solución es que se incorporen a nómina las madres y que comiencen a percibir los beneficios que nuestra L.O.T.T promulga.

Es necesario que el Presidente se entere de esta problemática, sabemos que la sensibilidad del camarada Hugo Chávez, hará que se falle a favor de estas mujeres y que la revolución les de lo que desde hace años merecen.

[email protected]



 

Articulo leido aproximadamente 969 veces
Actualidad