Carta abierta al ministro de agricultura Juan Carlos Loyo
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/regionales/a152989.html

Nosotros la Asociación Civil Invernaderos Bruzual RIF J-29461883-9 ubicada en el Municipio Bruzual del Estado Yaracuy que formamos parte de la RED SOCIALISTA DE PRODUCTORES EN INVERNADEROS, nos dirigimos a usted para plantearle la siguiente situación:

En el año 2008 recibimos un crédito por parte del BANCO AGRICOLA para construir y sembrar UN INVERNADERO, la empresa que se contrató para proveer los insumos para dicho invernadero fue INVER TROPIC representada por el ciudadano REYNALDO LEON, esta empresa NOS ESTAFÓ ya que solo construyó el 40% (CUARENTA POR CIENTO) de la obra y se llevó el 90% (NOVENTA POR CIENTO) DEL CREDITO.

Esta situación fue denunciada ante el INDEPABIS, FISCALIA Y BANCO AGRICOLA, pero hasta la fecha solo nos han hecho 5 (CINCO) INSPECCIONES y NO NOS HAN DADO RESPUESTA.

Mientras tanto estamos quebrados, comiendo en casa de alimentación y viviendo de lo poco que conseguimos ya que NO NOS HAN QUERIDO DAR NINGUN TIPO DE FINANCIAMIENTO MIENTRAS NO PAGUEMOS EL CREDITO (COSA MÁS INJUSTA Y CAPITALISTA). La única respuesta que hemos obtenido es que debemos PAGAR, ¿Y CÓMO PAGAMOS SI NO PRODUCIMOS?

Para darle a entender a usted la importancia de esta obra solo le queremos decir que la RED SOCIALISTA DE PRODUCTORES EN INVERNADEROS, está constituida por DIEZ ASOCIACIONES, a las cuales se les aprobó un invernadero a cada una y a las cuales se les estafó igual.

Esta red acoge 85 productores y se preveía que la producción iba a SATISFACER EL ONCE  POR CIENTO (11%) DE LA DEMANDA DE HORTALIZAS EN EL ESTADO YARACUY a un PRECIO JUSTO Y FIJO durante todo el año colaborando en la LUCHA CONTRA LA INFLACION.

Solicitamos su ayuda con el fin de buscarle una solución a este problema, queremos SEMBRAR y ayudar al desarrollo agrícola de la PATRIA.

Mientras tanto en nuestra parcela la obra quedó casi a la mitad, cosa también que nos perjudica ya que no podemos ni sembrar caraotas ahí. Ojala y esta carta le llegue a usted o a cualquier otro ente que nos pueda ayudar a solucionar este problema y que tenga VOLUNTAD de hacerlo aprovechando el llamado de atención que hizo el COMANDANTE para que elevemos la eficiencia en el gobierno. Somos productores campesinos que tenemos familia y queremos brindarles bienestar con nuestro trabajo. ESPERAREMOS SU RESPUESTA.

[email protected]

Articulo leido aproximadamente 2610 veces
Actualidad