¿Quiénes realmente estamos con Chávez, el pueblo?
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/ideologia/a152530.html

La Dirección Nacional del PSUV sabe perfectamente de la corrupción administrativa que hay en algunas gobernaciones controladas supuestamente por el gobierno y el gran rechazo que esos gobernadores tienen por parte de la población que gobiernan. Sin embargo, se les permitió a estos personajes que se postularan nuevamente en nombre del PSUV. Hace dos años publique por este medio, un artículo titulado: Dos partidos dentro del PSUV, en el cual comente, que los compatriotas que formamos parte de uno de esos dos partidos del PSUV y que somos la gran mayoría, tenemos la convicción de que el éxito de la revolución socialista en nuestro país está en contar con un partido único y verdadero donde se formen cuadros políticos que trabajen y apliquen las políticas socialistas (que son bastante) en beneficio del pueblo y no de sus intereses personales. Mientras que el otro partido dentro del PSUV, conformado por una pequeña elite aburguesada, es quien controla realmente al Partido, tomando decisiones sin consultar a la mayoría que somos la base del partido. Después de dos años, sigo teniendo la misma percepción y déjenme decirles, que es una lástima lo que está sucediendo dentro del gran PSUV, de seguir así, será muy difícil consolidar el proceso socialista que se está gestando en nuestro país.

Me uno al sentir de muchos compatriotas, de que realmente está en riesgo la consolidación del proceso socialista en algunos Estados, con los candidatos que recomendó la dirección nacional del PSUV al Presidente Chávez, dándoles la espalda al clamor popular en esos Estados.

En estos momentos esa pequeña elite aburguesada del PSUV, que ha estado por mucho tiempo cerca del Presidente y que ha trabajado solo para satisfacer sus deseos personales y no los deseos de la mayoría del pueblo venezolano, están descalificándonos y llamándonos traidores, simplemente por el hecho de criticar en primer lugar: la dedocracia con que fueron escogidos ciertos candidatos a las gobernaciones, irrespetando el clamor popular del pueblo en esos estados, donde de seguro se perderá el control por parte del gobierno nacional, a menos que ese pueblo decida inteligentemente apoyar al otro candidato chavista, que está siendo respaldado por otros partidos políticos afines al gobierno del presidente Chávez y en segundo lugar: a la actuación de algunos de los miembros de la dirección nacional del PSUV (elite aburguesada), por ir en contra de los ideales de la revolución socialista.

Algunos de nosotros, militantes del PSUV estamos siendo vejados y vilipendiados acusándonos de revelarnos contra el proceso bolivariano, por manifestar nuestra inconformidad ante las conductas cuarto republicanas de la dirigencia nacional y de algunas dirigencias regionales,  las cuales lo que están haciendo con su accionar es premiar a esos dirigentes que han cometido vicios de corrupción administrativa, han sido ineficientes y aplican prácticas burocráticas, atentando con todo esto, el accionar con éxito las políticas implementadas por el gobierno.

La compatriota Elizabeth Valdivieso en este foro se hizo las siguientes preguntas: ¿Cómo  se le debe llamar a los Gobernantes, y personajes que ejercen cargos de importancia en las Instituciones cuando IRRESPETAN EL MANDANTO DE CHAVEZ? ¿Qué calificativo deberíamos darle? Déjenme decirles que yo también suscribo estas preguntas. Estoy seguro que muchos de los que conformamos la base sólida del PSUV sabemos la respuesta, pero lo que pasa es que ese pequeño grupo que está gobernando al partido quiere silenciarnos. Podrán sacarnos del partido si quieren, pero seguiremos luchando desde otros escenarios para que como dijo la compatriota Valdivieso no se IRRESPETE el mandato de CHAVEZ. 

A mis compatriotas, no podemos juzgar si desconocemos la cruel realidad existente en esos Estados, donde sus gobernantes y que diciéndose chavistas y afectos al proceso socialista que se está gestando, lo que han hecho es irrespetar y atentar contra el sueño del pueblo por su accionar corrupto y marginalidad mental.

Aprendamos de la Historia, transitar por el camino del socialismo no ha sido fácil, ya que las políticas que se han tratado de aplicar para tal fin en el devenir de la Historia han sido distorsionadas por hombres y mujeres, quienes en un momento determinado han preferido satisfacer sus intereses personales traicionando los intereses del pueblo. El político y cada uno de nosotros que decimos ser revolucionarios socialistas debemos ser capaces de encarnar en nuestras vidas cotidianas los valores que decimos defender. No puede ser que por ocupar un cargo público, ese servidor público se vuelva rico de la noche a la mañana.

Es necesario como lo he dicho en otras oportunidades, cambiar nuestra forma de concebir la política, para que el proceso revolucionario y socialista sea exitoso, se consolide y se arraigue en el corazón de todos los venezolanos.

   No podemos reducir la política a la lucha por ganar puestos en las instituciones del Estado. Es necesario promover y facilitar la participación protagónica del pueblo.

Se debe acabar con la corrupción en los cuadros de mando del gobierno, flagelo, que está golpeando fuertemente al proceso revolucionario y socialista que se está gestando en nuestro país. Se debe castigar fuertemente aquellos que estando en el proceso revolucionario y socialista ejerciendo cargos en el gobierno se vuelven corruptos atentando y matando el sueño de conseguir la sociedad bolivariana y socialista que la mayoría del pueblo venezolano desea.

Se debe acabar con la burocratización en los diferentes entes del gobierno.

   Se debe buscar en la sociedad venezolana nuevos actores, que acompañen al jefe de Estado y refresquen los cuadros de mando del mismo. Es necesario detectar rápidamente a esos futuros actores dentro de los distintos espacios de participación popular que continuamente se van creando en el proceso revolucionario socialista.

 

[email protected]

Articulo leido aproximadamente 1321 veces
Actualidad