La oposición: ¿Románticos o desequilibrados?
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/oposicion/a152025.html
Luego de una exhaustiva campaña electoral previa a las elecciones presidenciales para el período 2013-2019, en la que ambos comandos se entregaron en una férrea batalla, los resultados de los comicios dieron como ganador a Hugo Chávez, ratificando su permanencia al mando del Poder Ejecutivo por tercer período consecutivo. Las reacciones, como de costumbre, no se han hecho esperar. Aunque en esta nueva oportunidad, contamos un elemento que, aunque hizo aparición por primera vez en las elecciones parlamentarias de 2010, despierta una curiosidad bastante grande con respecto a los resultados y lo que grupos de oposición parecen percibir.

Sé que puede parecer odioso para algunos que insista en esto, pero debo reiterar que las elecciones las ganó Hugo Chávez y con una diferencia de más de un millón y medio de votos. Sin embargo, un buen número de simpatizantes del contendor Henrique Capriles, afirma que no fueron derrotados. Aseguran que los venezolanos apostaron por la opción del candidato que sacó menos votos y que el camino a la presidencia está seguro. Es curioso ver que tanto en Facebook como en Twitter, el día lunes muchas de estas personas afirmaban con nostalgia y despecho que Venezuela se había montado en el famoso “autobús del progreso” que tanto mencionaron en la campaña electoral pero al que le faltaron ruedas y motor para competir con el Presidente Chávez (las otras, maldecían y descalificaban).

Si alguna persona ajena a la realidad venezolana, lee estas líneas, podría pensar que estoy inventado o exagerando. ¡No! ¡Juro que es verdad! En la oposición muchos aún están diciendo que no fueron derrotados; que se fortalecieron. Otros más atrevidos insisten en que el candidato opositor logró en 3 meses casi el mismo número de adeptos que Hugo Chávez, como si hasta el mes de Julio de 2012 no existían opositores en Venezuela. En 2010 cuando sacaron 64 de 165 diputados a la Asamblea Nacional, también dijeron que habían ganado, aferrándose a votos de partidos que no apoyaron ni al gobierno ni a la oposición.

En esa oportunidad sumaron 5.320.364 votos y el chavismo 5.423.324, lo que evidencia que NO GANARON. En las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, Hugo Chávez sumó 8.136.637 y Henrique Capriles 6.499.575 lo que indica por matemática simple que Chávez y sus partidos aliados aumentaron en 2.713.313 votos y la oposición 1.779.212. Luego de este análisis sencillo y sin nada demasiado científico, nos preguntamos ¿Cómo es que dicen que Venezuela decidió por el cambio propuesto por la oposición? ¿Cómo es que fueron ellos quienes salieron fortalecidos en las elecciones? ¿Será mero romanticismo o hay algo de desequilibrio en las mentes que se oponen a Chávez y a la revolución que lidera?

Sinceramente, con toda responsabilidad y sin ánimos de ofender a nadie, pienso que la conducta de quienes (espero que no sea la mayoría) se opone al proyecto socialista en Venezuela, es digna de estudios psicológicos y psiquiátricos. Es sumamente extraño que luego de demostrarse que el chavismo ha ido en aumento y que además venció a la otra opción por 11 puntos, los opositores sigan hablando y expresándose como si representasen a la mayoría.

En la rueda de prensa del martes 9 de octubre, el ex candidato Capriles también se expresaba de la misma forma (“los venezolanos”, “la gran mayoría que apuesta por un cambio”, “el país”). ¿Será que no entienden que la mayoría es la que más votos saca?

Tengo la dicha de conocer a varios opositores quienes realmente entendieron cómo fue el asunto y que lo han tomado con la madurez y resignación adecuadas. Tengo la esperanza de que se trate de una minoría la que, o es demasiado romántica y está volando en una nube de amor con su ex candidato o está desequilibrada mentalmente y que quizás, nadie que no vista una bata blanca y que esté calificado para prescribir medicamentos, les hará entender que en efecto, perdieron las elecciones presidenciales.

El autor es: Traductor e intérprete

[email protected]
Articulo leido aproximadamente 1097 veces
Actualidad