Cagigal 444
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/a151086.html
LA BATALLA POR EL FUTURO

Es la que estamos librando, a la que nos ha convocado nuestro líder, el presidente Chávez; batalla a la que nos convoca la patria para impedir que sus enemigos se reapoderen de ella para aprovecharse de los recursos de su pueblo. Es una lucha a muerte, donde se decide el futuro de Venezuela y de América, porque lo que ocurra en Venezuela repercutirá en todo el continente. Los pueblos de América tienen su mirada y su esperanza en Venezuela. El enemigo también está consciente y, con seguridad, más consciente que muchos de nuestros compatriotas. Tenemos una responsabilidad inmensa y debemos concretarla en acciones. Nos quedan unos días para aumentar la ventaja que obtendremos sobre la candidatura enemiga. Es compromiso nuestro continuar una tarea de hormiga, tú a tú, con cariño, con respeto, con amor, informar a nuestros amigos en lo que sea posible, ayudar a otros a comprender la lucha que tenemos planteada. Nuestro gobierno tiene una gran obra realizada, es nuestra obra en la construcción de una patria libre y soberana, capaz de darle vida plena y agradable a todo nuestro pueblo, incluso a aquellos que se nos oponen por inconsciencia. Es inmensa tarea en la cual debemos comprometernos a fondo. La recompensa es hermosa.

èMÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓNç

Hoy viernes 28-deberá ser lanzado nuestro segundo satélite, el Francisco de Miranda, con funciones distintas al Simón Bolívar; inaugurada extensión de 2.7 km en la línea 1 del Trolebús de Mérida, transportará a unos 40.000 pasajeros; en marzo termina la construcción del Cardiológico Adultos; Trujillo tendrá puerto internacional en La Ceiba; debido a todas las obras que está realizando el gobierno bolivariano, la demanda interanual de electricidad está creciendo a un ritmo de 8 por ciento inter anual, actualmente la demanda está en 17.800 MV superando todas las expectativas; Tocoma tiene ya realizadas las obras civiles en un 96 por ciento y generará 2180 MV; todos los estados tendrán avances importantes en el próximo gobierno de Chávez; iniciados trabajos de restauración del puente La Cabrera en Carabobo; comenzaron a colocar las grúas para el segundo puente sobre el lago de Maracaibo; 1833 viviendas fueron entregadas el domingo por la GMVV; 8.000 han sido entregadas en Trujillo y otras 8.000 serán entregadas antes de finalizar el año; en Portuguesa, instalada fábrica madre que producirá otras fábricas, está inscrita en el programa con Irán; el sábado 29-9 se inaugura el Bus Caracas para aliviar el tráfico hacia El Valle, Coche, Nueva Granada y parte del norte de Caracas; 9200 nuevos Polinacionales acaba de graduar la Universidad de la Seguridad; inaugurada productora jugos de sábila en Falcón; inauguradas varias procesadoras de carnes en varios estados del país; más de 253.000 se han entregado desde que comenzó la GMVV, otras 400.000 están en construcción y marchamos hacia los 3.000.000 en el período 2013-2019. Estamos perdiendo la cuenta de las fábricas inauguradas; dos aviones 190R, nuevecitos, acaban de llegar de Brasil para Conviasa; 250 buffalos serán entregadas a productores de Amazonas por la organización ganadera que dirige Balsamino Belandría; 9 unidades socioproductivas en diferentes áreas, para 300 internos acaba de activar la Ministro Iris Varela dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 292. El Poder Electoral se ejerce por el Consejo Nacional Electoral como ente rector; y son organismos subordinados a éste, la Junta Electoral Nacional, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento, con la organización y el funcionamiento

que establezca la ley orgánica respectiva.

Artículo 293. El Poder Electoral tiene por funciones:

1. Reglamentar las leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que éstas susciten o contengan.

2. Formular su presupuesto, el cual tramitará directamente ante la Asamblea Nacional y administrará autónomamente.

3. Dictar directivas vinculantes en materia de financiamiento y publicidad político electorales y aplicar sanciones cuando no sean acatadas.

4. Declarar la nulidad total o parcial de las elecciones.

5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

6. Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley. Así mismo, podrán organizar procesos electorales de otras organizaciones de la sociedad civil a solicitud de éstas, o por orden de la Sala Electoral del Tribunal

Supremo de Justicia. Las corporaciones, entidades y organizaciones aquí referidas cubrirán los costos de sus procesos eleccionarios.

7. Mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil y Electoral.

8. Organizar la inscripción y registro de las organizaciones con fines políticos y velar porque éstas cumplan las disposiciones sobre su régimen establecidas en la Constitución y en la ley. En especial, decidirá sobre las solicitudes de constitución, renovación y cancelación de organizaciones con fines políticos, la determinación de sus autoridades legítimas y sus denominaciones provisionales, colores y símbolos.

9. Controlar, regular e investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

10. Las demás que determine la ley.

Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

VARIEDADES

1. El voto oculto es chavista. Así es amigos, ¿usted sabe cuántas personas deben ocultar su inclinación política porque si se manifiestan corren peligro de perder sus empleos, por ejemplo? O en el Zulia, donde becarios JEL deben hasta asistir a manifestaciones del candidato de la burguesía. Esto lo hemos sabido en todas las elecciones. Gran cantidad de personas que cuando les descubren que son chavistas los botan del empleo o les dan permiso para ir a votar a las 4 p.m., para que no tengan chance. Tal ocurre con vigilantes, personal de adentro, choferes, etc. De modo que dejen de lloriquear y apelar al “voto oculto”, porque ese voto es chavista mayoritariamente.

2. Por cierto, China y Rusia acaban de firmar acuerdos con Venezuela y han aportado millones de dólares para esos acuerdos. Particularmente las empresas rusas Rusnef y Gazprom, de las más grandes del mundo, firmaron el jueves 8 acuerdos con Venezuela. ¿Ustedes creen que si Chávez va a perder las elecciones esos países y esas empresas arriesgarían su dinero? Y conste que esos países y esas empresas se informan bien antes de hacer negocios.

3. Venezuela es productora de oro y, como productor, vende. Cuando el precio del oro está alto, el BCV vende para aprovechar ese alto precio y lograr mayor ganancia. El BCV está facultado legalmente para ello.

4. A votar tempranito, es muy importante. Votar y montarse para apoyar a otros a votar y a cumplir todas las tareas que nos correspondan. Y listos para enfrentar a quien pretenda guarimbear.

5. Hay sujetos opositores que se dedican a llamar a los programas del Sistema Nacional de Medios Públicos y se presentan como inocentes opinadores para derramar veneno con vaselina hacia los usuarios y usuarias. Hay quien se dedica, y tiene años en eso, parece adiestrado para la tarea. Es importante que los conductores los estudien y tracen estrategias para minimizarlos. Una primera estrategia es no realzarlos, porque es una de las cosas que buscan. Y a los oyentes, eviten referirse a esos sujetos por su nombre, ni siquiera a lo que dijeron. Estudien qué contraponerle.

6. Escuchamos en VTV a Capriles presentando cifras sobre educación en todos los niveles y nos arrancó una sonrisa, nos preguntamos, ¿este sujeto de dónde saca esos números? No se corresponde con nada real, con la verdad. Es un mentiroso.

7. Mosca con supuestas encuestas telefónicas. El Comando de Capriles tiene un equipo dedicado a hacer llamadas telefónicas supuestamente para encuestar, pero el real objetivo es incitar a los chavistas a no votar bajo el supuesto de que si Capriles pierde se armará la de San Quintín. No entre en discusiones, no razone, simplemente corte la comunicación porque no tienen intención de discutir ni de razonar. El objetivo es desmoralizar al chavismo, incitarlo a la abstención.

8. En 1958 se desarrollaron numerosos programas políticos, de gran calidad, donde asistían dirigentes políticos de calidad, de todos los sectores. A esos programas iban dirigentes adecos, copeyanos, comunistas, y discutían con gran altura de argumentos. Unos de esos programas se llamaba El café de la tarde, conducido por Luis Gerardo Tovar, locutor y también actor de novelas de radio y de TV. Ese programa se desarrollaba en una estación llamada Televisa, que luego fue comparada por los Cisneros y pasó a llamarse Venevisión. Cuando hubo ese cambio, pretendieron eliminar El café de la tarde. Entonces ocurrió un hecho por demás interesante y ejemplificador para hoy. El programa era patrocinado por una crema para la piel. Cuando se intentó cerrar el programa, Luis Gerardo Tovar pidió a la audiencia que lo respaldara comprando la crema. Al otro día comenzaron a llegar llamadas a la emisora informando que habían comprado la crema en tal farmacia; y comenzaron a llegar informaciones de que la crema se agotaba en los puntos de venta. Resultado: la estación de televisión continuó con el programa. Esto lo cuenta Marcial Ríos Coronel en un libro de próxima publicación. Es un buen ejemplo de lo que podemos hacer los millones de chavistas que somos si usamos nuestro poder de compra para respaldar o quitar respaldo a anunciantes, de acuerdo a su conducta.

9. El sábado 22-9, cuando se movilizaron las Misiones en Caracas en apoyo al Candidato de la Patria observamos un hecho de claro saboteo, de clara manipulación de un empleado del Metro en contra del gobierno. A la salida de la estación Agua Salud del Metro de Caracas se encontraban numerosas personas esperando que saliera el Metrobús rumbo al Manicomio. Es un servicio que se inició hace dos meses y del cual los habitantes de los sectores Lídice y Manicomio están muy contentos. Estaba estacionado un Metrobús y la gente esperando, bajo el sol, no se entendía por qué no arrancaba el vehículo. Entonces vino un empleado del Metro, al parecer un supervisor o algo así. Ese sujeto comenzó a decirle a la gente, por grupitos, “lamentablemente, el Metrobús no podía salir porque debían darle descanso al conductor y sólo tenían dos unidades porque las otras habían sido enviadas a otros sitios”. La intención era clara, señalar al Metro de algo indebido, se notaba por el tono que dio a las palabras “las otras unidades fueron enviadas a otros sitios”. De inmediato un par de escuálidos comenzaron a decir, “claro las enviaron a llevar la gente para la marcha”, refiriéndose a la marcha de las Misiones de la plaza Venezuela a la plaza O´leary. Afortunadamente un chavista les salió al paso, pero el “supervisor” siguió hablando a otra gente. El carnet del supervisor no se veía porque lo tenía volteado. Ocurrió el sábado a las 2 p.m. en la referida estación.

10. Bank of America y Merryll Linch han dicho. Todos los escenarios estudiados dan ganador a Hugo Chávez. No hay posibilidad de que eso cambie, eso dijeron.

11. Lo que sigue es la respuesta de un lector de Cagigal a un psiquiatra que respalda a Capriles. “Lo que ha hecho Chávez en estos doce años no tiene parangón con ningún otro presidente en la historia del planeta. Mire los números. En la educación, en la salud, en el deporte, en todas las áreas. Pero ustedes solamente ven vasos medios vacíos, no ven que se entregaron cientos de miles de viviendas, sino que destacan que la promesa no se cumplió 100%; no ven que se hicieron más de 500 millones de visitas médicas a gente que nunca en su vida había visto un médico, sino que ven que a veces un módulo de Barrio Adentro está cerrado; no ven que hay aproximadamente el 10% de la población estudiando en las universidades, sino que dicen que la calidad de la educación es mala… etc. etc. Miren el vaso medio lleno, que el optimismo es lo que crea el futuro, no el pesimismo. Como psiquiatra, lo sabes muy bien”.

12. Los bachaqueros, contrabandistas de gasolina, atacan al Ejército con bombas molotov y pretenden salir ilesos. Y tanto quema y destruye una molotov lanzada por un adulto como la lanzada por un menor de edad.

13. ¿Quiénes creen que gana Capriles? Igual que en el 2006, nueva frustración. Si una persona vive en El Cafetal, o en El Hatillo, o en Los Naranjos, o en El Trigal en Valencia o en fin en una zona de clase media alta, estará rodeado de anti chavistas y creerá que gana Capriles. En El Hatillo, Miranda, por ejemplo, Capriles gana 85-15 u 80-20, por ejemplo. Pero El Hatillo no es Venezuela.

14. Señales de victoria: el gran caudal de canciones que le han compuesto a Chávez, los CD que venden los buhoneros, la gran cantidad de gente con gorras de PSUV o franelas, ojos de Chávez, lentes con imágenes de Chávez, en fin, muchísimas señales.

15. Escuchado en la estación Agua Salud: un señor a su esposa que lleva los nietos, “cuidado que se están robando los niños para quitarle los órganos”. Da tristeza, que haya gente que cree eso.

16. En todas partes del mundo la clase media cumple dócilmente la tarea que le asigna su explotadora, la burguesía. Siempre con la aspiración frustrada de ingresar a la clase alta.

17. La votación de Hugo Chávez es súper firme, dura, no le entra ni coquito. Todas las campañas de mentiras y de guerra psicológica que ha desarrollado este año el poderoso aparato mediático de la burguesía han sido firmemente rechazadas por el pueblo chavista. ¡Qué firmeza caballero!

18. Habrá una nueva derrota del complejo mediático de la burguesía. Sí señores y señoras, nuevamente el poderoso aparato mediático será derrotado por el chavismo, con su líder Hugo Chávez, el Candidato de la Patria, a la cabeza,

19. Impresionante entrevista de Cristina González a Pedro Gaete, director del Instituto Sismológico de Chile. Es terrible lo que expuso el experto sobre el arma tecnológica en poder del imperio.

20. Estimados compatriotas, analizando la cantidad de apagones y los sitios donde están ocurriendo les expresamos nuestro convencimiento de que son apagones electorales provocados, sabotaje pues. Aun cuando la demanda eléctrica está creciendo a un ritmo de 8 por ciento inter anual, debido a la gran cantidad de obras que se está realizando en Venezuela, comenzando por la GMVV, con todo eso, y balanceando con todos los esfuerzos que se han hecho en el Plan Eléctrico Nacional y todos los MV generados, no se justifican tantos apagones y en sitios estratégicos. Por eso decimos que son apagones electorales provocados con la intención de cambiar la tendencia electoral. Seguramente no es una novedad para ustedes. Pero debemos enfrentarlos, sea cual sea la causa y los participantes en esos apagones provocados. Debemos apelar al espíritu del 13 de abril, al espíritu y a la acción desplegada frente a las guarimbas y frente al sabotaje petrolero. Vamos a enfrentarlos y derrotarlos, con ese espíritu y con el estoicismo que entonces desplegamos, con la firmeza que mostramos cuando nos quitaron la gasolina y los alimentos y la navidad y el beisbol. Recordemos cuando hicimos colas para comprar gasolina, gas, kerosén, alimentos, etc. Recordemos para enfrentarlos con el mismo espíritu. Ahora tenemos más fuerza, no podrán con nosotros. Vamos a hacerles frente y a vencerlos. ¡No podrán con nosotros!

21. Hay policías, de La Policía de Carabobo que se dedican a cuidar camiones y otros vehículos de comerciantes por lo cual le cobran a esos comerciantes. Se les ha visto en esas labores en el barrio La Victoria en Carabobo, por ejemplo. Entre tanto, la población de Carabobo se siente amenazada por la delincuencia sin que pueda contar con la policía que manda Salas Feo.

22. Tenemos un universo electoral de más de 19.000.000 personas. Si vota el 85 por ciento, por ejemplo, tendremos 16.150.000 votantes. Si Capriles tiene entre 32 y 35 por ciento, obtendrá una votación entre 5.168.000 y 5.652.500 votos. De manera que no es extraño que puedan hacer concentraciones numerosas, tienen gente para ello; donde hay pobres, clase media y ricos, de todas las clases sociales. Y teniendo gente para hacer sus concentraciones, hacen manipulaciones mediáticas que uno las observa en sus canales de televisión. Y además, les aseguramos que las concentraciones chavistas son muchísimo más nutridas.

23. En tiempos de la 4ª, AD y COPEI obtenían sumados, el 90 por ciento de los votos, vale decir, los venezolanos estaban copados ideológicamente por esos partidos. Hasta que llegó Chávez que comenzó la liberación ideológica y hoy, esos partidos y toda la derecha, tienen sólo un 35 por ciento. Falta por liberar ideológicamente a gran número de venezolanos, pero hemos avanzado.

24. La Policía Nacional Bolivariana se extiende a Táchira, Miranda, Aragua, Anzoátegui y otros estados. Mejorará la seguridad con la misión A Toda Vida Venezuela.

25. Gazprom, la empresa rusa de petróleo, acaba de anunciar que invertirá 20.000 millones de dólares ya en el bloque Carabobo que le corresponde en la Faja Petrolífera del Orinoco.

26. Dato: en una peluquería ubicada en sector de clase media alta, de 9 peluqueros, 7 son chavistas.

27. Dado que hay empresas encuestadoras dando cifras falsas, ocultando sus propios resultados y acomodando números para favorecer a su asesorado Henrique Capriles Radonski, sugerimos a todos que tomen nota de los resultados que presenta cada empresa encuestadora, los guarde y compare después con los números oficiales que dé el Consejo Nacional Electora (CNE). De esa manera usted sabrá quién dijo la verdad, para tenerlo en cuenta para el futuro. Y para derribar a esos falsos profesionales. Especialmente hacemos la recomendación a esos periodistas que envían a sus sedes sólo números que favorecen a Capriles y no las encuestas, las más conocidas y profesionales, que dan ganador por amplio margen al presidente Chávez. Y en el exterior, recomendamos ver directamente las páginas de las encuestadoras.

28. Hablando del exterior, hay inscritos para votar unos 100.000 personas. Todos tienen amplia facultad para votar. Incluso recordamos que en Estados Unidos el presidente dio instrucciones a Rafael Ramírez para que ponga autobuses de CITGO a disposición de los electores, aunque la mayoría son antichavistas. Cualquier otra historia que cuente la MUD u otros terroristas en Estados Unidos, tenga la seguridad de que es falsa.

FRASE

Gracias a la revolución hoy somos un pueblo educado, vamos rumbo a ser un pueblo culto.

Roy Chaderton

Estamos fabricando una patria

hugo Chávez

COLOMBIA.

1. En vehículos del general Santoyo se movía muchas veces el loco Barrera, según señalan paramilitares desmovilizados en Colombia. Vean pues, el loco Barrera vinculado con el ex jefe de seguridad de Álvaro Uribe Vélez.

2. Colombia figura con 6.000 millones dólares de ingreso per cápita. ¿En qué ha favorecido eso al pueblo colombiano?

3. José Obdulio Gaviria, primo de Pablo Escovar Gaviria, escudero de Álvaro Uribe Vélez y quien estaba pautado por Leopoldo López, del Partido Primero Justicia, y ahora de Voluntad Popular, para traerlo a Venezuela como asesor de seguridad acaba de ser descubierto fabricando un diálogo donde implica al Comisionado de Paz de Santos y a las FARC en un secuestro. Lo escribió en El Tiempo de donde es columnista y el director cogió una arrechera de padre y señor mío. ¿Por qué no lo despidieron? Es la pregunta que corre en Bogotá. Léalo completo en Semana del 25-9 www.semana.com

ESTADOS UNIDOS

1. 21 de septiembre de 2012 — El oeste de Pensilvania es considerado la cuna de la industria petrolera. Hoy en día, los habitantes de esa zona están ocupados tratando de detener la expansión de los pozos petroleros y la práctica conocida como perforación hidráulica, o fracking, que se está volviendo cada vez más común. Mientras esto sucede, hay cada vez más pruebas que indican que la mezcla secreta de químicos tóxicos utilizada en el fracking contamina los acuíferos subterráneos. A un año del nacimiento del movimiento Occupy Wall Street, la resistencia popular al enorme poder de la industria energética crece cada día más. Amy Goodman en Democracy Now www.democracynov.org

2. Veintitrés agentes de la CIA fueron condenados en Italia. Los agentes fueron sentenciados en ausencia pues Estados Unidos se negó a entregarlos para el juicio. Los agentes de la CIA secuestraron en Milán en 2003 al líder religioso Abu Omar quien fue secuestrado y llevado a cárceles estadounidenses en Italia y Alemania donde fue sometido a horribles torturas y encarcelamiento durante 4 años.

[email protected]

RECOMENDAMOS

1. Uribe: que paz no, Antonio Caballero, Semana, 25-9, www.semana.com

2. Los poetas metafísicos ingleses del siglo XVII

3. La Voz, Andrés Aguilar, Radio La Piedrita, 95.1 en Caracas, miércoles 5 p.m.

4. www.radiolapiedrita951.info

5. Auge y caída del perezjimenismo, el papel del empresariado, Manuel González Abreu

6. Revista Nacional de Cultura, en Librerías del Sur, 10 bolívares

7. La nube negra petrolera, golpe petrolero en Venezuela, Germán Sánchez Otero

8. Escuche al prof. Antólinez en YVKE Mundial, 8 a.m., lunes a viernes.

9. Víctimas de la democracia representativa en Venezuela, Raúl Zurita Daza, Ed. Haciendo Justicia.
Articulo leido aproximadamente 1178 veces
Actualidad