No habrá fraude. Gana Chávez
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/oposicion/a151079.html
Y si resultara ganador el  candidato de la oposición, los que estarían en razón de cantar fraude serían los del bando oficial. Esto debido a que hasta los momentos todas las encuestas, absolutamente todas, han dado como ganador  al ahora Presidente.

Los opositores a Chávez,  están utilizando la  premisa: “Si ganamos nosotros el CNE es fiable, pero si gana el Presidente, el CNE es un artificio parcializado al gobierno”.

A pocos días de las elecciones, como estrategia electoral, la oposición se ha dado por diseminar ante sus seguidores, las  obvias proposiciones falsas, que se caen por el peso que manifiesta la propia realidad: “Capriles ya superó a Chávez”, “Estamos ganando por 1 millón de votos”, “la brecha a favor de Chávez será cubierta el día de las elecciones por el porcentaje de indecisos”, etc., etc.…

Todo esto con el fin de mantener engañados a sus seguidores, porque de lo contrario la desbandada sería mayúscula y no tendrían oportunidad de cantar  el  conocido plan “B” que no es otro que el de “FRAUDE”.

También dejan colar aquello del “empate técnico”, cosa entendible para los que manejan la materia de sondeos de opinión y la lógica matemática, pero que el pueblo en su mayoría sigue sin entender estos vericuetos de la interpretación estadística.

“Cuando no se puede “adivinar con seguridad”, por ejemplo, cuál de dos candidatos presidenciales va a ser el ganador, se recurre al concepto de empate técnico, que algunos, para mayor enredo, llaman “empate relativo” concepto que fue introducido al vocabulario de las encuestas por medio de la teoría del “margen de error”.
Pero el pueblo mayoritario si entiende de historia reciente, y puede entonces inferir o concluir que el comportamiento  de los números  de las elecciones 2006 no difiere en mucho con los evidentes resultados que se obtendrán el 07 de Octubre de 2012:

“Una encuesta realizada por Datanálisis en agosto de 2006, daba a Hugo Chávez una ventaja de 41 puntos: Chávez conseguiría un 58,2% de votos, mientras que el candidato de la oposición Manuel Rosales 17,4% de votos. Esa misma encuestadora publicó el 16 de noviembre de 2006 una encuesta realizada entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre a 1.600 electores que arrojó como resultados una intención del voto de 52% para Hugo Chávez y de 25,5% para Manuel Rosales. Entre los sondeos realizados en la recta final de la campaña electoral se encuentran los tracking polls diarios de la firma Hinterlaces, que estimaron una intención del voto a Chávez de 45% mientras que a Rosales le otorgaron un 27%.,11 mientras la encuestadora Consultores 21 indicó que Chávez mantendría una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor al obtener 53% y 40% respectivamente. 

Una encuesta de la firma Penn, Schoen and Berland de septiembre de 2006 estimó unas preferencias electorales de 50% para Chávez y 37% para Rosales Según la encuestadora estadounidense la diferencia entre el actual presidente Hugo Chávez y el opositor Manuel Rosales se habría achicado, quedando a tan sólo seis puntos de diferencia. La encuestadora, que realizó un sondeo a 1.000 venezolanos de diferentes localidades del país, entre el 6 y 10 de noviembre, daba un 48% de votos a favor de Chávez contra un 42% a favor de Rosales, con un margen de error de entre 3% y 3,5%. Otras encuestas como la del Instituto Venezolano de Análisis de Datos publicado por periódico venezolano Últimas Noticias el 3 de noviembre y realizado entre el 18 y 29 de octubre a 1.400 electores, le otorgó a Chávez un 53,2% y a Rosales un 28,1%, mientras que en una nueva encuesta realizada también por el IVAD y publicada el 23 de noviembre, Chávez tuvo una ventaja de 27 puntos porcentuales con un 54,6% sobre el 27,5% de Rosales….” * 

Por supuesto que en las elecciones de 2006 también se utilizó el  sonado malabarismo del empate técnico: “tres encuestadoras reflejaron una diferencia entre los dos principales candidatos mucho menor hasta el punto de declararlo un empate técnico: la empresa Keller y Asociados quien le otorgó al Presidente Chávez un 52% de apoyo mientras el Gobernador Rosales obtiene un 48% de aprobación, la firma Survey Fast que estimó un 49.8% para Chávez contra un 49.1% de Rosales. y Cifras Encuestadora Ceca que en una encuesta cuyos resultados fueron publicados el 23 de octubre indicaron una intención del voto de 41,3% a favor de Manuel Rosales contra 39,5% obtenido por Hugo Chávez, siendo ésta la única donde el principal candidato opositor superó al candidato oficialista”*

Los resultados fueron:

“….la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anuncia en cadena nacional que el primer boletín con un total de 78,31% de los votos escrutados, el cual reflejó que el candidato Hugo Chávez obtuvo 5 millones 936 mil 141 (61.35%) de los escrutinios, mientras Manuel Rosales obtuvo 3 millones 715 mil 292 votos (38,33%)”.*

Entonces, como conclusión: No hay empate técnico, los indecisos no votarán todos por Capriles, Chávez ganará sin ninguna duda las elecciones del 7 O. Y por supuesto no habrá fraude.

Como colofón, aun se están esperando las pruebas,  que ofreció Ramos Allup, sobre un supuesto fraude en 2004.

· http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Venezuela_de_2006

[email protected]

 
Articulo leido aproximadamente 2250 veces
Actualidad