¿Pérez Abad en Anzoátegui candidato del PSUV y de El Tiempo?
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/regionales/a149679.html
He dicho en varios artículos que no tengo la manía ahora sentirme de alguien. Pasé muy emotivamente ese momento y entiendo que en una parte o etapa de mi existencia en la política, me sentí alineado hacia una persona. Ahora no. Apuesto por otras cosas y trato -equivocándome tal vez- de ver las situaciones y ofertas desde otra perspectiva, captando lo que más no interesa como proyecto de país y estado.

En política nada se da y ni se quita gratuitamente. La política no es para poner una y otra mejilla sin esperar nada por el primer y segundo golpe. Todo lo que se ofrece o se quita en aras de un objetivo político propio o de otro, pero que uno ayuda, tiene una razón de ser; tiene un sentido u objetivo. El Diario El Tiempo en Anzoátegui tiene su afiliación política y no es con el proceso bolivariano y aunque usted no lo drea, juega a las precandidaturas del chavismo.

El diario El Tiempo es una réplica de El Nacional. No pierde momento y oportunidad. Inventa, miente, manipula y a veces hasta una grafica de un hueco la utiliza para explayarse y darse un gustazo con su antichavismo. Pero el mundo efectivamente da vuelta y un fin puede justificar los medios. Un intento por crear confusión en el chavismo puede llevar a El Tiempo a verse como generoso y servir de tarima para una precandidatura del PSUV.

Efectivamente El Tiempo sirvió de tarima para el lanzamiento de Miguel Pérez Abad como pre-candidato del proceso. Me cuesta creerlo, pero objetivamente ahí está la página 6 de la edición de ese lunes 03/09/2012, donde –¿sorpresa?- se trata decentemente a Pérez Abad y nos los coloca como un chavista especial. Lo lanza precisamente El Tiempo, que no pierde oportunidad para soltar su odio contra Chávez y los chavistas.

Por supuesto, no cuestiono el lanzamiento de Miguel Pérez Abad porque está en su derecho y seguramente se ganó esa página en El Tiempo. De este lanzamiento me surgen dos curiosas inquietudes. La primera, son preguntas muy ingenuas que me hago y al estilo de los famosos porque de los niños y niñas. ¿Por qué El Tiempo lanza a Pérez Abab? ¿Su objetivo es servirle de tarima a Pérez Abad? ¿Será que El Tiempo tiene la pretensión o intención de promover confrontación y pujas dentro del Chavismo en Anzoátegui? ¿Será que El Tiempo desea crear un ambiente de puja temprana en el PSUV? ¿Sirve Pérez Abad a este propósito? Lo cierto es, que la intención de apagar el debate local para después del 7-O, es desactivado y Pérez Abad ingenuo o no, entra rompe el silencio.

La segunda situación va con una explicación que ofrece Pérez Abad como respuesta a una de las preguntas que le formula el periodista. El periodista le pregunta: ¿El Jefe de Estado tienen deudas con la entidad? Pérez Abad responde:

“la deudas nos las tiene el Presidente Chávez sino los anzoatiguense que apoyamos la revolución en el estado (….) A los revolucionarios del estado nos ha faltado coherencia política, la fuerza política para ponernos de acuerdo y llevar a Caracas los proyectos más importantes para el desarrollo de la entidad”

Si esto lo dice Claudio Domínguez queda plenamente justificado, porque yo tengo ningún poder ni he estado cerca del Presidente para hacerle una exigencia. Si esto lo dice el camarada del PCV Pelón Campos desde los pasillos de la biblioteca central Temístocles Maza de Anzoátegui, es irrelevante, porque ese camarada es capaz con su cargo, sólo de ordenar libros en la biblioteca. Pérez Abad en cambio tuvo y tiene poder. Ese “nos ha falto coherencia y fuerza política” suena hueco y lo deja muy mal, porque colocó a un lado su gran responsabilidad o irresponsabilidad. Es Presidente de un importante gremio y se me antoja preguntarle ahora: ¿Cuántas pequeñas empresas has promovido en el estado Anzoátegui? ¿Cuántos créditos has logrado para pequeñas empresas has logrado o has promovido? ¿Cuántas EPS ha contribuido a formar en el estado Anzoátegui? La “crítica no pude se hacia adentro” indiscriminadamente, porque caemos todos con el mismo nivel de irresponsabilidad y no es así. Eres presidente de una organización empresarial con PODER y desde ahí, has podido promover encuentros para conocer de proyectos que hay en el estado y que por supuesto estas desconociendo. “Todos no somos responsables”. Uno son más que otros. Así pues, que soy responsable en cuanto ciudadano simple y común. En cambio, Pérez Abad, lo es más porque tiene poder y dice que ha estado cerca del Presidente.

@ClaudioElcuaco

[email protected]

Articulo leido aproximadamente 3682 veces
Actualidad