¿Será todo esto casualidad?
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/tiburon/a149184.html
El sábado 25 de agosto del 2012 ocurrió la tragedia en le refinería de Amuay.

El domingo 31 de agosto del año 2008, hace casi exactamente cuatro años, salio al mercado en EEUU un juego video de violencia y explosiones llamado Mercenaries 2: World in Flames (Mercenarios 2: Mundo en llamas).

De acuerdo con Wikipedia:

“Mercenaries 2: World in Flames está ambientado en el año 2010. La historia sigue la caza de Ramón Solano por el jugador, una gran figura politica quien contrata al mercenario del jugador por un trabajo, a quien luego se reusa a pagar e intenta matarlo(a). Después de un golpe de Estado, Solano se vuelve dictador de Venezuela. Usa su posición para apoderarse del control nacional del suministro de petróleo lo que desencadena un incidente internacional y angustia en la OPEP. Junto con las Fuerzas rebeldes de Solano, la mayor parte del Ejército venezolano apoya fieramente la causa del dictador. Las otras fuerzas rebeldes, en oposición a Solano, han surgido bajo el nombre de EPLV (Ejército Popular de Liberación de Venezuela). Pronto se les unen a la pelea por el control del petróleo numerosas facciones, entre ellas la Corporación Universal Petrolífera; los Piratas Rastafarios (el equivalente a la Mafia rusa de la primera entrega de Mercenaries);EPL de China; y la AN (Alianza de Naciones). Estas seis fuerzas forman inevitablemente la columna de una guerra que determinará el destino del suministro de petróleo del país. Pasando por zonas populares de Caracas como Petare y el silencio (centro de Caracas) como también ciudades importantes como Maracaibo (edo. Zulia), Santa Rita (edo. Zulia), Merida, Valencia, etc.”

De acuerdo con un articulo del año 2006, Chris Norris, el publicista para la empresa estadounidense que desarrollo el juego, dijo, “Aún si el conflicto no está necesariamente ocurriendo [en Venezuela], es lo suficientemente realista pensar que pueda eventualmente ocurrir.”

En el mismo articulo se dice que Ismael Garcia, el traidor, dice lo siguiente, “Creo que EEUU sabe como preparar campañas de terror psicológico para que puedan después llevar a cabo acciones.”

http://www.usatoday.com/tech/gaming/2006-05-24-venezuela-game_x.htm

Aquí abajo pueden ver algunos cortos clips de Mercenarios 2: Mundo en llamas, donde explotan una refinería en Venezuela. En el tercer enlace se ve como hacen para empezar un incendio usando lo que parece ser una granada lanzada al lado de lo que parecer ser un taller o una instalación de almacenamiento.


http://www.youtube.com/watch?v=xYTnw3sh36c


Articulo leido aproximadamente 1877 veces
Actualidad