|
El diputado a la Asamblea Nacional por el Movimiento Quinta República y Coordinador General de ese partido en el Estado Bolívar, Rafael Ríos, en nombre del Comando Táctico Regional del MVR, exhortó a todos los que han sido militantes de dicha organización política, simpatizantes, amigos, a los militantes de otras organizaciones políticas como el PPT, PODEMOS, PCV y a la población en general para que acudan durante los siguientes tres fines de semana a partir del sábado 12 y domingo 13 de mayo a inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Manifiesta Ríos que una de las razones para inscribirse en el PSUV tiene que ver con la necesidad de la organización política en esta etapa que emana de varias fuentes: Una, la diferencia de nivel de conciencia revolucionaria, de conciencia del deber social en el Pueblo, que impele a agrupar a los más concientes en una organización que tiene como principal objetivo, con su ejemplo y con su prédica, irradiar la conciencia revolucionaria a los sectores más atrasados.
“Otra, sólo la organización política revolucionaria puede resolver el dilema de la Revolución ¿Cómo construir la nueva sociedad con los hombres colonizados por la ideología dominante de la sociedad que queremos superar? O, lo que es lo mismo, cómo construir lo nuevo con el hombre formado en lo viejo. O, recordando al Che, cómo construir el Hombre Nuevo”.
“Asimismo, la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, constituye la materialización del mandato del artículo 67 de nuestra Constitución, el cual señala el derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Por ello, es que el PSUV se convertirá en la organización política más grande cuantitativa y cualitativamente y democrática de la historia política de Venezuela ”, expresó.
De igual forma expresó Ríos: “El PSUV debe convertirse en el instrumento que permita impulsar y consolidar La Revolución Bolivariana en el marco del modelo socialista, para definitivamente construir la Nueva República en un Estado Social de Derecho y de Justicia. Hoy más que en otras ocasiones, quedará demostrada la fuerza del pueblo que se ha convertido en protagonista de su propia historia”.
“Ante las amenazas que se ciernen sobre nuestro proceso revolucionario, la respuesta ante las mismas está en la organización revolucionaria, donde la conciencia colectiva revolucionaria se impondrá a los resabios individuales de la conciencia del pasado”. Acotó.
Recalcó el diputado Ríos: “La organización revolucionaria que necesita la marcha al Socialismo tiene varias premisas imprescindibles: Primero, debe estar formada por quienes quieren avanzar hacia el Socialismo, por quienes creen que construir el Socialismo es posible ahora. Segundo, ser garante, ejemplo, de la marcha material y espiritual hacia el Socialismo y Tercero, será prefiguración de las nuevas relaciones humanas amorosas que se establecerán en la sociedad del futuro ”.
“La organización revolucionaria es la primera tarea de los revolucionarios, no es un capricho, la actitud frente a ella, lo que construyamos, definirá a la Revolución. Una organización débil, ambigua, sin objetivos claros, agotada en sí misma, será signo de una Revolución también débil, sin precisiones, incapaz de las tareas que el camino nos reserva.”. Manifestó Ríos.
Asimismo expresó, el diputado Rafael Ríos, que todo aquél que se inscriba en el PSUV pensemos en el desarrollo de la patria, en el avance de la construcción del mundo multipolar, y de igual manera, iniciar el trabajo para acabar con el imperialismo; en perspectiva, la patria libre, porque con nuestra decisión estamos optando por la liberación de todos los seres humanos.
Finalizó el parlamentario, convocando a toda la población en general a participar alegremente en este proceso de inscripción de aspirantes a militantes en el PSUV, contagiando de voluntad a nuestros vecinos, familiares y amigos, cuyo único requisito es dirigirse al centro de inscripción más cercano a tu domicilio o el de su preferencia, la cédula de identidad laminada y la disposición de integrarse a la construcción del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela .
Noticia leida aproximadamente 1145 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|