|
Caracas, 24 Abr. ABN.- Un partido democrático, que discuta, con una dirección colectiva que apoye al presidente Hugo Chávez Frías, que movilice gente, genere conciencia y contribuya a la formación de nuevos ciudadanos son algunos de los atributos que, a juicio del ex ministro de Educación Aristóbulo Istúriz debe tener el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En el contexto de una sesión especial del Concejo Municipal de Caracas, realizada este martes en conmemoración de los sucesos de abril de 2002, Istúriz añadió que la tolda que actualmente está en construcción debe también garantizar la participación de la gente y el impulso de las líneas estratégicas de la Revolución.
«Se quiere tener una organización de base, de masas, con presencia de todos los rincones del país», añadió.
El ex dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) recordó que está en marcha el cronograma establecido para la creación del partido unido.
«Se designaron los propulsores, luego vendrán el censo, las asambleas y las elecciones de los voceros para formar el congreso fundacional. En éste discutiremos los estatutos, la ideología y la estructura organizativa», indicó.
Asimismo, Istúriz expresó que lo más importante es que todos los integrantes de la organización socialista tengan espacios de reflexión para aportar su idea de cómo quieren que sea ese partido.
Con respecto a la negativa de los partidos Patria Para Todos (PPT) y Por la Democracia Social (Podemos) de sumarse en lo inmediato al PSUV, Istúriz señaló: «Yo respeto mucho la posición de cada quien. Creo que estos procesos no son fáciles. Hay que avanzar. No soy quién para juzgar la conducta de los otros».
Manifestó que en el caso de sus antiguos compañeros del PPT tiene una diferencia de lectura o interpretación del momento político.
Al rememorar la jornada de abril de 2002, señaló que el golpe de Estado y la posterior restitución del hilo constitucional dejó varias lecciones, entre ellas la necesidad de valorar y respetar el pueblo que en sólo 48 horas devolvió al poder al presidente Hugo Chávez.
«La unión cívico militar, la necesidad de respaldar y fortalecer los medios comunitarios y los estatales y el fortalecimiento de la integración regional son otras de las lecciones aprendidas por Venezuela», afirmó Istúriz.
Además, dijo que el reto estratégico que tiene por delante el país es la construcción del socialismo del siglo XXI.
En ese sentido, destacó la importancia de la reforma constitucional, la cual permitirá, a su juicio, tener claro el modelo social, económico y estatal que requiere el nuevo Estado socialista.
Noticia leida aproximadamente 1098 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|