Mujeres se reunirán en Caracas para constituir plataforma socialista

Caracas, 23 Abr. ABN.- Constituir una plataforma unitaria de mujeres revolucionarias y socialistas en el país es el objetivo de la reunión que sostendrán este sábado movimientos y agrupaciones de féminas en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, precisó la coordinadora del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz (Momumas), Luzbelia Marín.

«Esta es la segunda reunión que realizamos con ese objetivo, por lo que hemos invitado a que asistan a todos los grupos de mujeres del país, a las que tienen visión de género o a las que quieran simplemente formar parte de lo que llamamos la unidad de las mujeres», resaltó.

Marín detalló que en el plan de trabajo está contemplado discutir temas como la unidad de las mujeres, el aborto y la participación de las féminas en la primera Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) que se inaugurará ese día en Barquisimeto, estado Lara.

«El Gobierno nos ha hecho una invitación para que estemos presentes en la Cumbre del Alba, en la que participarán diversas organizaciones sociales», señaló Marín.

Al referirse al Alba, la también concejala del municipio Sucre del estado Miranda destacó que la organización Momumas, al igual que otras organizaciones de mujeres, cree firmemente en la solidaridad y en la unión americana.

«Tenemos la propuesta de lo que es el alma del Alba, es decir, la Alternativa Bolivariana para las mujeres de América Latina», indicó y señaló que la propuesta se basa en el hecho de que 70% de los 800 mil pobres que hay en nuestras regiones son mujeres.

«Por esa razón, los movimientos feministas aspiran a que entre los acuerdos del Alba se pueda incorporar un capítulo especial para tratar los problemas de las mujeres en la región», agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7217 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter